NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CONQUENSE 0 - CASTILLA 2

Mariano impulsa al Castilla con un doblete en Cuenca

El filial blanco no pudo doblegar al colista Conquense hasta el minuto 73. Los de Zidane están a un punto de la zona de playoffs de ascenso a Segunda con 18 puntos por jugarse.

Actualizado a
Mariano impulsa al Castilla
con un doblete en Cuenca
REALMADRID TV

El Castilla se agarra al impulso que le ofrece una cara nueva, Mariano Díaz. El internacional dominicano se ha pasado media temporada con problemas de lesiones y viviendo a la sombra de Markkanen y De Tomás. Ahora, en el tramo decisivo en la lucha por el playoff, apareció con dos goles en 16’ la semana pasada ante Las Palmas Atlético (5-1) y esta vez firmó otro doblete en La Fuensanta contra el Conquense (0-2) que permite al Castilla estar muy vivo en la pelea por el ascenso.

Un papel estelar esta vez como titular (De Tomás y Markkanen están lesionados) que solventó la papeleta para el filial en Cuenca. Los de Zidane no pudieron superar al colista (ya prácticamente desahuciado y carne de Tercera División) hasta el minuto 73 en el que golpeó Mariano por primera vez. La primera mitad adoleció de ocasiones claras, a excepción de un remate de Álvaro que sacó Bernabé ayudado por el poste en el 32’.

En la segunda, el Castilla fue más incisivo y sin Odegaard (fue suplente y no jugó ni un minuto tras regresar del Virus FIFA), logró tumbar al conjunto manchego con estilo. Burgui hizo una gran jugada para cederle el 1-0 a Mariano y éste se sacó un zurdazo soberbio para poner el 2-0 en el 80’. Casi redondeó el hat-trick en el 90’ pero su cabezazo se fue alto cuando Bernabé ya veía pasar el cuero...

Los de Zizou (52 puntos) están a un punto de la zona de playoffs que marca el Athletic B, empatado con el Toledo (53). Ambos rivales se enfrentan entre sí la próxima jornada, mientras que el Castilla recibe al Tudelano. Y sólo quedan ya 18 puntos por jugarse.