NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

El colombiano regresa al once

James, Toni Kroos y Modric: un trivote con pleno de triunfos

Vuelve James. Con él, Kroos y Modric el Madrid ha jugado siete partidos esta temporada con el 4-3-3: siete triunfos, 29 goles a favor (4,1 por partido) y cuatro en contra (0,5).

Actualizado a
James, Toni Kroos y Modric: un trivote con pleno de triunfos

Vuelve James (“Tras dos meses alejado de los campos, regreso con más motivación y sueños por cumplir”, puso en Instagram) y con él un centro del campo que ha dado excelentes resultados al Madrid. James, Kroos y Modric han jugado siete partidos esta temporada con el 4-3-3: siete triunfos, 29 goles a favor (4,1 por partido) y cuatro en contra (0,5). Son el complemento perfecto para la BBC cuando han jugado con el predilecto 4-3-3 de Ancelotti (el 4-4-2 con James, Kroos y Modric: cinco victorias y una derrota).

“James va a empezar el encuentro. Está bien”, comentó ayer Ancelotti, que no se ve en la obligación de sacrificar a ninguno de los cuatro “innegociables” (así los ha definido él mismo): Isco, Bale, Cristiano y Benzema.

James, que fichó este verano por 80 millones, no ha acusado la presión del precio ni su condición de novel en el fútbol español: lleva 33 partidos con 12 goles y 10 asistencias. Hasta su lesión firmó los mejores números en Liga de un debutante. Y el equipo le ha echado de menos en los nueve partidos que ha faltado: cuatro derrotas, un empate y cuatro victorias. Hasta su lesión ante el Sevilla, el equipo ganó el 81% de los partidos, empató el 6% y perdió el 13%. Desde su baja, el porcentaje de victorias y derrotas se igualó: 44,4% y los empates subieron hasta un 11,2%. Además, con él en el campo el equipo firma un gol cada 31 minutos y sin él, cada 45 minutos.

Su mejor gol, en Los Cármenes

James vuelve ante el Granada, el equipo al que marcó su mejor gol hasta el momento como madridista. Fue en Los Cármenes. Una volea con la zurda dentro del área.