NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HOLANDA

El Ajax no pasa del empate en Utrecht y dice adiós al título

El equipo de Frank De Boer se adelantó con un gol en propia de Leeuwin, pero Markiet puso la igualada. El Feyenord goléo al AZ Alkmaar (1-4) y amenaza la segunda plaza del Ajax.

Actualizado a
El Ajax no pasa del empate en Utrecht y dice adiós al título

El Ajax fue incapaz de salir de Utrecht con los tres puntos (1-1) y dijo prácticamente adiós al título de la Liga de Holanda, cada vez más cerca para el PSV Eindhoven, que goleó al Twente el sábado (0-5) y dispone una ventaja de diez puntos a falta de cinco jornadas.

Y eso que el equipo de Frank De Boer tuvo un golpe de fortuna al inicio de la segunda parte, con un gol en propia puerta de Ramon Leeuwin que le puso por delante. Sin embargo, a cinco minutos del final, Gevero Markiet dio el empate al Utrecht, que terminó con diez hombres por la expulsión de Ramon Leeuwin en el 87.

El Feyenord, mientras, amenaza la segunda plaza del Ajax. Goléo en Alkmaar al AZ (1-4) y se situó a seis puntos del vigente campeón.

Un autogol de Derrick Luckassen a los tres minutos, a los que se sumaron los anotados por Anass Achahbar y el doblete de Elvis Manu dejaron cerrado el enfrentamiento a la hora de juego. Un gol en propia puerta de Sven van Beek supuso el tanto del honor local.

El ADO La Haya dio un paso al frente hacia la permanencia con los tres puntos que logró de Rotterdam ante el Excelsior (2-3). Fue gracias a un gol en el tiempo añadido de Michiel Kramer, que también anotó el primero de su equipo, el que dio el éxito a los visitantes.

Roland Alberg anotó el tercero, mientras que Adil Auassar y Ninos Gouriye hicieron los del Excelsior.

Finalmente, un gol del polaco Sebastian Steblecki a diez minutos del final dio la victoria por 1-0 al Cambuur ante el Go Ahead Eagles, anclado en la penúltima plaza.