NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BUNDESLIGA

Schalke y Augsburgo empatan y siguen en puestos europeos

El equipo minero no pasó del empate sin goles en su visita a Augsburgo y se coloca quinto a nueve puntos del Leverkusen, en puestos de Champions.

Actualizado a
Schalke y Augsburgo empatan y siguen en puestos europeos
AFP

El Schalke empató hoy 0-0 en su visita al Augsburgo por la Liga alemana de fútbol en un partido clave para las aspiraciones de ambos de entrar en competiciones europeas.

Las oportunidades desaprovechadas por el argentino Raúl Bobadilla y el danés Pierre Höjbjerg y una buena actuación del arquero Ralf Fährmann impidieron que los locales sacaran ventaja. El Augsburgo lleva sólo una victoria en los últimos ocho partidos.

También el Schalke pudo ganar un duelo entretenido y equilibrado gracias a las buenas ocasiones del holandés Klaas-Jan Huntelaar y de Max Meyer, pero el cruce ante 30.000 espectadores en Augsburgo terminó sin goles.

El empate en la jornada 27 dejó al Schalke quinto con 40 puntos y al Augsburgo sexto con uno menos, perseguido a sólo dos puntos por el Hoffenheim. De acabar así el torneo, ambos entrarían en la Liga Europa de la próxima temporada.

En el último partido de la jornada 27, el Hertha de Berlín consiguió tres puntos claves en la lucha por la permanencia y subió a la undécima plaza al derrotar como local por 2-0 al Paderborn, que por el contrario sigue anteúltimo y es firme candidato al descenso.