NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Strikers 0 - Cosmos 1

El Cosmos venció pese a un discreto debut de Raúl

Los Cosmos vencieron 0-1 en el primer partido oficial del excapitán madridista, con un tanto de Leo Fernandes en una jugada de córner. Raúl estuvo poco participativo.

Actualizado a
El Cosmos venció pese a un discreto debut de Raúl

La era Raúl en Estados Unidos arrancó con un triunfo en la calurosa ciudad de Fort Lauderdale. El Cosmos vencieron 0-1 en el primer partido oficial del excapitán madridista, con un tanto de Leo Fernandes en una jugada de córner. Enfrente estaban los Strikers, un también histórico resucitado que presume de ser el único equipo profesional del sur de Florida (hasta que se fructifique el proyecto de Beckham en Miami con la MLS).

Raúl estuvo poco participativo en el encuentro y fue el primer jugador sustituido por el Cosmos al inicio de la segunda parte. El delantero de 37 años presentaba molestias poco antes del cambio. Tras el partido, él mismo reconoció que eran los isquiotibiales. Poco después de su marcha fue cuando vino el gol de los suyos, en un córner lanzado por el estadounidense Walter Restrepo y cabeceado por el brasileño Leo Fernandes. El balón entró justo por debajo del larguero, inalcanzable para el portero local.

El Cosmos presentaba un ataque diferente al de otras temporadas, pero la fórmula fue la de siempre con Savarese como entrenador: dominar la posesión hasta marcar gol y después replegarse aprovechando las dotes de un fuerte centro del campo compuesto por el ex de la Roja Marcos Senna y exinternacional estadounidense Danny Szetela. Los Strikers rozaron el empate, incluso tirando al palo, pero el Cosmos aguantó con éxito el marcador a su favor.

Entre los casi 12.000 espectadores que presenciaron el partido, un récord para los presentes Strikers, se encontraban tres legendarios futbolistas: Elías Figueroa (nuestro colaborador en AS Chile), Teófilo Cubillas (considerado el mejor peruano de todos los tiempos) y Ronaldo, el dueño parcial y posible futuro jugador del conjunto local.

Los Strikers, impulsados por la atención mediática que le trajo su compra por un grupo brasileño, esperaba terminar con su gafe ante el Cosmos. Y es que en la nueva NASL, nunca habían conseguido ganarle al equipo neoyorquino.