NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Lugo 4 - Mallorca 0

El Lugo aplasta al Mallorca

Los baleares encadenan cuatro jornadas sin ganar. Saborit fue expulsado a los once minutos. Marcaron Caballero, dos de penalti, Toni y Pelayo.

LugoActualizado a
El Lugo aplasta al Mallorca
CANAL+

El Lugo disfrutó media hora a costa del Mallorca (4-0), dio un paso en firme hacia la permanencia en la Liga Adelante, su objetivo inmediato, y avivó el sueño de la promoción de ascenso al encadenar su quinto triunfo consecutivo en el Anxo Carro, donde los baleares, que jugaron casi 80 minutos con diez, enlazaron su cuarto partido sin ganar.

El Mallorca llegó a Lugo con malestar en el vestuario y críticas veladas a su técnico por las rotaciones y regresa a la isla con una goleada en contra y diez partidos por delante para asegurar la continuidad en la categoría y ya con el ascenso como una utopía.

El encuentro quedó sentenciado en apenas once minutos por un penalti de Saborit al argentino Pablo Caballero que le costó la roja directa al defensa y supuso el primer gol del Lugo, que aprovechó su superioridad numérica y comenzó un recital.

El Mallorca, que había iniciado el choque con intensidad, e incluso dispuso de la primera ocasión con un lanzamiento desde la frontal de Joselu que atajó en dos tiempos Dani Mallo, se desdibujó con el gol de Caballero, que fue el encargado de convertir la pena máxima con un disparo potente y centrado.

Llegó a tocarlo Cabrero con los pies, pero no pudo evitar el tanto, y el Lugo empezó a encontrar una vía abierta por la banda derecha, la que exploraron Iriome y Dalmau, que asistió al punto de penalti a Toni Rodríguez para que el coruñés, en su vuelta al once, anotara el segundo entre los defensas rivales.

El técnico del Mallorca, Miquel Soler, intentó reconducir la situación con la entrada de Javi Ros por Joselu, pero lejos de encontrar la solución, encajó el tercer gol a los 24 minutos, obra de Pelayo Novo a pase de Carlos Pita.

La afición, que estaba disfrutando con el vendaval de su equipo, pidió la continuidad de Quique Setién en el banquillo del Lugo antes de llevarse un susto por el impacto que se llevó Iriome en la cara después de un lanzamiento de falta de Marco Asensio.

El extremo tinerfeño se desplomó y tuvo que ser atendido por el médico, pero pudo continuar el partido, que llegó al descanso con un marcador cómodo para los locales, que solo habían hecho cuatro disparos a puerta.

La segunda parte fue intrascendente, el Lugo no hizo demasiado para castigar más al Mallorca, y el conjunto balear desperdició las llegadas que tuvo para intentar meterse en el partido.

Un derechazo de Pereira, que atajó Dani Mallo, fue la ocasión más clara en la reanudación y Setién aprovechó la renta para dar minutos a Jonatan Valle después de una lesión muscular que le había impedido competir desde finales de enero.

El equipo gallego redondeó la goleada en los últimos minutos como empezó todo, con un penalti, esta vez de Pau Cendrós a Caballero que transformó el capitán Manu.