NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BBVA | BARCELONA - REAL MADRID

El Real Madrid hace sus cuentas por la Liga: objetivo 27 puntos

El equipo blanco debe recortarle cuatro al Barcelona si quiere ser campeón de Liga. Los culés tienen tres salidas clave: Pizjuán, Cornellà y el Calderón.

Actualizado a
El Real Madrid hace sus cuentas por la Liga: objetivo 27 puntos

El Madrid encara el final de la Liga aferrado a las buenas sensaciones que deja el 9-1 de ayer y la esperanza que transmite su calendario y el del Barcelona. En Concha Espina se hacen cuentas y el equipo se ha planteado una misión: sumar los 27 puntos que quedan.

Consiguiendo esos puntos, el Madrid aspira a cantar el alirón teniendo en cuenta que va cuatro puntos por detrás pero que les valdrían dos empates del Barcelona en lo que queda del campeonato. La ventaja culé es de cuatro puntos, pero en caso de empate final a puntuación, el goalaverage particular lo tienen ganado los de Ancelotti (vencieron 3-1 en el Bernabéu y cayeron en el Camp Nou por 2-1), por lo que el título se iría a Cibeles. Y mirando los partidos que le restan al Barcelona, el madridismo tiene subrayados en rojo tres difíciles salidas donde los azulgrana podrían dejarse puntos: el Pizjuán, Cornellà-El Prat y el Calderón.

La visita culé a Sevilla será el próximo sábado (20:00h.) y pueden sentir el aliento del Madrid si los blancos ganan unas horas antes al Eibar (16:00h.). El derbi de la Ciudad Condal también se disputará el sábado 25 (16:00h.) mientras que el Madrid jugará un día después en Vigo (21:00h.), por lo que podría contar con el acicate de saber si el Barcelona ha pinchado...

Cinco en casa, cuatro fuera...

Ni Madrid ni Barça tendrán a favor el hecho de disputar más partidos como local que el otro. Eso sí, tras visitar Vallecas, los blancos encadenarán dos jornadas seguidas en el Bernabéu (Eibar y Málaga). mientras que el Barça deberá medirse en ese tiempo a Sevilla (fuera) y Valencia (en casa).