NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALMERÍA 1- LEVANTE 4

David Barral echa una mano al cuello del Almería

Triplete del gaditano y baño táctico de Alcaraz a su ex equipo. Casadesús también marcó y Hemed para el Almería. Dubarbier fue expulsado en el 58 por doble amarilla.

Actualizado a
David Barral echa una mano al cuello del Almería
CANAL+

David Barral, escoltado por Ivanschitz y Víctor Casadesús, dio al Levante de Alcaraz una bombona de oxígeno y echó una mano al cuello a un Almería cuyos síntomas ya no preocupan, espantan. Los de JIM nunca estuvieron en el partido ni le metieron la mínima intensidad que se le puede esperar a un equipo que está jugándose la vida. Cuando el nivel es tan parejo como el que existe en la zona de abajo, el equipo que sabe jugar sus bazas, por pocas que sean, tiene mucho ganado, y en este sentido, los de Lucas Alcaraz le pintaron la cara a los de JIM.

La falta de actitud local y la inteligencia visitante quedó reflejada en la jugada del primer gol, en el minuto 17, obra de David Barral. Entre Ivanschitz y Morales hilvanaron una sencilla jugada en la banda izquierda que empujó a placer el delantero gaditano mientras que Mauro dos Santos y Azeez, que volvía al once tras una eternidad, cazaban moscas con la mirada. Inexplicable.

Lo curioso es que el Almería pudo meterse en el partido cinco minutos después gracias a un doble disparo de Hemed y Thievy, los únicos que pusieron un mínimo de ganas, pero Mariño respondió bien con sendas paradas y todo quedó en un espejismo. En el 32, esta vez en la derecha, Morales aprovechaba que la defensa del Almería lo defendió con la mirada para colgar un balón ideal para ser rematado a gol, que fue lo que hizo Víctor Casadesús. A Lucas Alcaraz, le funcionaba el plan tras la revolución en el once a la perfección.

Tras el paso por los vestuarios, piña y arenga en el centro del campo incluida, se esperaba una reacción del Almería, pero fue David Barral el que sentenció en el 53 tras otra jugada de Ivaschitz. Dubarbier se borró autoexpulsándose, Ximo se fue cabreado y la afición rojiblanca abandonó el estadio a la hora del partido. Hemed maquilló el resultado de penalti y Barral completó su triplete. Dos andaluces, él y Lucas, festejaron en el Mediterráneo.