NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA 2-ATHLETIC 0

Unai Emery: "Mi ilusión es jugar la Champions con el Sevilla"

"La Primera División está muy dura, porque Atlético, Valencia y Villarreal están a gran nivel. Banega se siente feliz en el equipo", dice el vasco tras la victoria ante el Athletic.

Actualizado a
Emery, durante el encuentro.
Jose Manuel VidalEFE

Unai Emery se mostró ambicioso tras una nueva gran victoria liguera, esta vez ante el Athletic: "El Sevilla merece Europa y tenerlo ahí es la satisfacción principal. No tenemos que dejar objetivos en el camino. Mi ilusión sigue siendo jugar algún día la Champions con el Sevilla, eso te da un reconocimiento en el que podemos estar. Estar en Europa es una obligación”.

El entrenador vasco no cree que el encuentro fuera fácil a pesar de ponerse 2-0 pronto: "Fácil no es ningún partido. Sabíamos de la dificultad de empezar a un ritmo alto, con ello intentábamos llevar el partido lo más pronto posible a favor. Sobre todo que no fueran ellos, porque encajan pocos goles. En ese sentido lo hemos conseguido imponer en juego, ritmo y marcador con los dos primeros goles. Queríamos evitar su presión y poder dominar el posicionamiento en el campo, lo hemos hecho en fases. Es un gran Athletic que se ha encontrado un gran Sevilla, que se hace fuerte en Nervión. Ellos han notado además la lesión de Muniaín”.

Balones a la espalda. "Procuramos imponer nuestro estilo de juego sobre el rival, y una vez que ellos hacen una presión avanzada, necesitábamos buscar profundidad. El equipo ahí les ha hecho daño. La capacidad competitiva está a buen nivel y debemos seguir mejorándola”.

Banega: “Le conocía bien de Valencia, tiene un talento difícil de encontrar. Hay que buscarle la sinergia del equipo para que pueda encajar. Él se siente importante aquí, y se ha ganado la confianza de los compañeros y la mía para darle minutos. Se siente feliz en el equipo”.

Antecesores en la tabla. “Está muy dura la Primera División, hay un gran nivel del Valencia y del Villarreal, al margen del Atlético. En una liga normal, con 20 victorias la Champions la tenía, o casi. Ahora con 18 sabemos que necesitamos más. Debemos ganar para alejar a los de abajo y mirar a los de arriba. Tenemos que tener enganchada a la afición y ganar partidos, no queremos mirar el final, sino mirar el camino. Ahora, el objetivo es ganar al Levante, después al Barcelona, al Zenit… Las energías deben centrarse en el siguiente partido”.

Renovación. “Es bueno que el equipo tenga buenas perspectivas, porque eso provoca que haya reconocimientos de trabajo dentro del club, que es el que más me importa. Yo estoy a gusto en el Sevilla, mi contrato se renueva automáticamente por unos objetivos y casi la tenemos cerrada. A final de temporada hablaremos”.