NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID-GRANADA

Cristiano-Benzema: once goles al Granada en siete partidos

El equipo nazarí se le da bien a los delanteros del Madrid. Por otro lado, los blancos sólo han perdido una vez en el Bernabéu contra el Granada (en la 73-74).

MadridActualizado a
Cristiano y Benzema celebran un gol del Real Madrid.
PEPE ANDRÉS

El Madrid se enfrenta al peor Granada de la historia en sus 21 temporadas en Primera, en cuanto a posición en la tabla (19º), partidos ganados (4) y goles a favor (18). El historial de enfrentamientos entre ambos equipos es claramente favorable al Madrid. En 41 encuentros los blancos han vencido en 27 ocasiones, y han concedido ocho empates y seis derrotas. En el Bernabéu han vencido en 17 ocasiones, dos empates y sólo una derrota.

Desde que el Granada volvió a Primera, el Madrid cuenta sus partidos en el Bernabéu por victorias. La única victoria del Granada en el feudo blanco corresponde a la temporada 73-74 (0-1).

El Granada se le da bien a Cristiano. En siete encuentros le ha metido seis goles y en el Bernabéu los registros son cuatro tantos en tres. A otro que se le da bien el equipo andaluz es a Benzema. El francés ha visto portería en los últimos tres partidos contra el Granada y en total ha marcado cinco tantos en siete encuentros. Entre los dos, por lo tanto, suman once goles en siete partidos.

En el banquillo del Granada estará Abel Resino, que ha ganado uno de los cuatro partidos en los que se ha enfrentado al equipo blanco como entrenador. Dicho encuentro corresponde a la temporada 2006-07, cuando entrenaba al Levante (0-1). De los que jugaron ese encuentro sólo repiten Casillas y Ramos.

Los resultados más repetidos de Abel Resino como entrenador son 0-1 y 2-1 con una frecuencia de diez. Los de Ancelotti son 2-0 y 3-0, siete veces.

El árbitro del encuentro será Gil Manzano. El Madrid ha ganado los cinco partidos que le ha pitado el extremeño en el Bernabéu. El Granada por el contrario ha perdido los tres que le ha arbitrado fuera de casa. Curiosamente Gil Manzano pitó el Madrid-Granada de la temporada 13-14.

En el Madrid están apercibidos de sanción Cristiano, Ramos, Modric, James y Kroos. En el Granada, Rubén Pérez, Foulquier, Fran Rico, Lass y Javi Márquez.