NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TURQUÍA

El autobús del Fenerbahçe, tiroteado; hieren al conductor

Tras ganar al Rizespor, el autocar fue atacado de camino al aeropuerto. Los dos clubes tienen mala relación desde 2011, por un caso de amaños de partidos.

EstambulActualizado a
El autobús del Fenerbahçe, tiroteado; hieren al conductor
AStv

El Fenerbahçe sufrió un ataque con arma de fuego cuando regresaba a Estambul de jugar al este del país, en Rize, donde se impuso al conjunto local por 1-5. En su trayecto a Trabzon, ciudad en la que tenía que coger un avión, sufrió el impacto de tres balas sobre la luna delantera del vehículo, una de las cuales hirió al conductor y le obligó a ser hospitalizado en estado grave.

El trayecto entre ambas ciudades es de 75 kilómetros y se tarda alrededor de una hora en completarlo. A la altura de Arakli, alguien lo atacó con una escopeta, que llevó el pánico a la expedición. Según los testigos, un ruido inmenso se produjo cuando explotó el vidrio del autobús. El chófer fue herido de gravedad en el rostro. El miembro de seguridad del Fenerbahçe, Serdar Kiliç, comentó tras el ataque que el conductor frenó el autobús pese a recibir el balazo y que eso hizo que la tragedia no fuera a más, pues había riesgo de que la expedición al completo cayera al Mar Negro por el que discurría en aquel momento a través de un puente, cerca ya del punto de destino, el aeropuerto de Trabzon.

El alcalde de la localidad, Abdulcelil Öz, se lamentó por lo sucedido: “La primera información que tuvimos es que alguien que circulaba en sentido contrario tiró una piedra contra el autobús. Pero después comenzó una investigación que determinó que fueron disparos de bala”.

Un portavoz de la junta directiva del Fenerbahçe, Ilhan Eksioglu, vinculó el ataque con una posible venganza por rivalidad entre clubes. El defensa del equipo, Bekir Irtegün, anunció que todos estaban bien excepto el chófer. “Todavía no puede creer cómo ha logrado parar el bus”, dijo. Desde 2011, Trabzonspor y Fenerbahçe están enfrentados por el supuesto amaño de partidos y mantienen una fuerte rivalidad.

Los otros dos grandes equipos de Turquía, el Galatasaray y el Besiktas, rivales acérrimos del Fenerbahçe, se unieron a las protestas y condenaron el ataque.