NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PORTUGAL

Jonas lidera la victoria del Benfica y presiona al Oporto

El conjunto lisboeta venció 3-1 con dos goles del ex del Valencia y otro de Lima. Tiago hizo el tanto visitante. El Sporting tropezó ante el Paços (1-1).

LisboaActualizado a
Jonas lidera la victoria del Benfica y presiona al Oporto
PERFORM

El brasileño Jonas, ex del Valencia, lideró hoy la victoria del líder Benfica ante el Nacional de Madeira (3-1) con dos goles y presionó al segundo clasificado, el Oporto, al que deja momentáneamente a 6 puntos de distancia.

En la jornada vigésima séptima, el Benfica suma con este triunfo 68 puntos, frente a los 62 del Oporto del español Julen Lopetegui, que recibe el lunes al Estoril, mientras el Sporting de Lisboa, distanciado de la cabeza, visita esta noche al Paços de Ferreira.

En el minuto 21, Jonas, que acaba de cumplir 31 años, abrió el marcador al culminar una excelente jugada colectiva en la que intervinieron el uruguayo Maxi Pereira y el argentino Eduardo 'Toto' Salvio.

Diez minutos más tarde, fue el turno del brasileño Rodrigo Lima, que cabeceó a gol al rematar un pase del creativo argentino Nico Gaitán, quien reapareció después de ser baja en la derrota ante el Rio Ave (2-1) de la jornada anterior.

En el 59, Jonas sumó el tercero en un violento chute rematado de primeras desde fuera del área, su décimo segundo en la Liga portuguesa, uno menos que su colega de equipo Lima (13).

El portugués Tiago Rodrigues, cedido por el Oporto, recortó en el 74 con un disparo lejano que se coló como una exhalación en la meta del brasileño Júlio César.

Salió lesionado en los últimos minutos del partido el brasileño Anderson Talisca, que había ingresado en el 73 en sustitución de Jonas.

Este tanto rompió la racha del Benfica, que llevaba 9 partidos consecutivos sin sufrir un tanto en casa.

En otro partido disputado al comienzo de la tarde, el Penafiel se complicó la permanencia en la Primera al empatar a dos goles ante el Boavista, que igualó la contienda en el descuento.

Más tarde, el Sporting de Lisboa tropezó ante el Paços de Ferreira (1-1) y volvió a distanciarse aún más de los dos primeros puesto del campeonato, el líder Benfica y el Oporto.

Con este empate en Paços de Ferreira, el Sporting acumula 57 puntos, a 11 del Benfica y, a 5 del Oporto, que tiene un partido menos.

"Los leones" guardan aún siete puntos de ventaja sobre el Sporting de Braga, cuarto y aspirante al tercer puesto del Sporting, que da acceso a la Liga de Campeones.

En el encuentro de hoy, correspondiente a la vigésimo séptima jornada de la Liga lusa, el argelino Islam Slimani adelantó a los visitantes en el 31, al empujar un centro del portugués Nani.

Pero en el 74 el lateral derecho brasileño Rodrigo Galo igualó para el Paços con un potente disparo.

Con este punto, el Paços, séptimo con 38 puntos, se mantiene en la pugna por los puestos europeos.

El viernes, dos goles del caboverdiano Ze Luis acabaron con la racha negativa del Braga, que ganó a domicilio al Gil Vicente para reencontrarse con la victoria.

Ze Luis marcó los dos tantos de su equipo en el primer cuarto de hora. Abrió la cuenta a los cinco minutos, de penalti, y marcó el segundo en el minuto 15. El Braga, se asienta así en la cuarta plaza, a nueve puntos del Guimaraes, que ganó al Arouca.