NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHELSEA - STOKE CITY

Diego Costa se vuelve a lesionar tras diez minutos en el campo

"Arriesgué por el resultado y ahora estará dos semanas fuera", ha dicho José Mourinho tras el partido. Costa se echó la mano al bíceps femoral de la pierna izquierda.

Actualizado a
Diego Costa se vuelve a lesionar tras diez minutos en el campo

Diego Costa se retiró lesionado del Chelsea-Stoke City diez minutos después de entrar al terreno de juego. El delantero no formó parte de la alineación inicial de José Mourinho, aunque el portugués ya había avanzado que "no estaba lesionado y podría jugar". Salió por Oscar tras el descanso, mientras su equipo empataba a uno, pero en el 57' tuvo que dejar el césped acompañado por las asistencias del club blue después de echarse la mano al bíceps femoral de su pierna izquierda.

El estado físico de Costa ya fue noticia hace apenas una semana: se cayó de la lista de Del Bosque para los partidos de España frente a Ucrania y Holanda por una "rotura fibrilar de grado I del bíceps femoral", según confirmó la Federación. "Hicimos todas las pruebas y los escáneres hace dos días para reflejar la situación científicamente, y en este momento el músculo está bien", había dicho Mourinho en la previa del encuentro.

Tras el choque, sin embargo, el portugués remitió a los resultados de las pruebas a las que Diego Costa fue sometido: "Si mi equipo medico decide que la recuperación de Diego Costa tiene que durar cuatro semanas esto no habría pasado, pero en el fútbol necesitamos correr riesgos. Yo me arriesgo como entrenador ante un resultado que no me gusta. En todas las pruebas que hicimos hace dos días el músculo estaba bien, entrenó dos días con el equipo y estaba listo para jugar. Hizo mucho más de lo que ha tenido que hacer hoy".

"Le situamos en docenas de acciones y el resultado fue correcto, el equipo médico del Chelsea es fantástico así que no hay problema. La próxima semana jugarán Remy y Drogba, Diego se ha ganado el derecho a ser la primera opción pero son tres delanteros. Ahora tiene que irse a casa, estará fuera un par de semanas. Pero tenemos siete semanas hasta el final de la competición", ha comentado sobre el periodo que podría permanecer de baja.