NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALLADOLID

El Valladolid visitó Girona tres veces y no ganó nunca

Un empate y dos derrotas es el balance de los blanquivioletas en sus tres visitas a la localidad catalana donde mañana juegan.

Actualizado a
11/09/11 PARTIDO SEGUNDA DIVISION
   GIRONA - VALLADOLID
TONI VILCHESDIARIO AS

El Valladolid visitará el sábado por cuarta vez al Girona en Liga, siempre en el marco de la Segunda División. 1-0 en la 58-59, 2-0 en la 2010-11 y 1-1 en la 2011-12. Estos resultados indican que no es, de momento, un buen destino para los blanquivioletas, que eso sí, ganaron una vez en Copa, en una eliminatoria en la que el Valladolid venció en tierras catalanas 0-1 y sentenció en el de vuelta con un contundente 3-0 en Zorrilla. Fue en el año 1975, han pasado por tanto la friolera de 40 años.

Si nos centramos en el fútbol más reciente nos encontramos con un empate como última referencia. Fue en un curso exitoso para el Valladolid, el inicio del proyecto Djukic, temporada 2011-12, tercera jornada. Óscar adelantó al conjunto visitante en el 32’ de juego, pero Migue empató en el 40’. El Valladolid acabó tercero con 82 puntos, los catalanes 15º con 49. Djukic formó de inIcio en aquel partido con el siguiente once titular: Jaime, Tekio, Baraja, Juanito, Peña, Sisi, Jorge Alonso, Rueda, Óscar, Bueno y Nauzet.

Derrota con Gómez. Un año antes, el Valladolid, entonces dirigido por Antonio Gómez, perdió 2-0 firmando un mal partido y encajando los dos goles en la segunda parte (en el 54’ Jandro de penalti y Despotovic en el 70’). Fue el debut del Valladolid en el Montilivi, inaugurado en 1970. Nauzet fue expulsado en el último minuto al ver la segunda amarilla. El Valladolid que acabó la competición con Abel Resino en el banquillo, corrigió su mala línea durante el año firmando un séptimo puesto con 66 puntos, mientras que los catalanes terminaron undécimos con 57. En esa temporada deslumbró el filial del Barcelona que selló al final de la liga regular un tercer puesto con 71 puntos. Aquel equipo que entrenaba Luis Enrique contaba con Bartra, Montoya y Nolito entre otros.

La primera referencia histórica de los blanquivioletas en Girona nos lleva hasta el curso 1958-59. El Valladolid dirigido por Saso inició el encuentro con el siguente once: Benegas, Matito, Lesmes, Pontoni, Pereda, Ramirez, Gallet, Tini, Peiro, Mingo y Morollón. Viñas marcó el gol del triunfo para los catalanes que, a pesar de esta victoria, acabaron descendiendo de categoría, el Valladolid salió campeón logrando el ascenso.