NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO | JOSÉ RODRÍGUEZ

''Estaba saturado y con la Sub-21 limpié la cabeza''

''Nos quedan diez finales. Lo que no puntúes te resta para final de temporada. Hay que ir partido a partido, porque vienen rivales directos como Getafe'', dijo.

Actualizado a
José Rodríguez
Jesus Sancho / SanchofotoDIARIO AS

José Rodríguez ha regresado de la convocatoria con la selección con energías renovadas para el final de Liga. Podría regresar a la titularidad ante el Getafe, aunque asume que en el Depor seguirá jugando en la banda.

Parece que la convocatoria con la selección le ha devuelto la sonrisa...

—Sí, la verdad es que he cambiado la dinámica, estaba saturado de siempre empatar o perder, como nos está pasando últimamente. Vengo de estar abajo, luchando, que es lo que toca este año y pasas a estar con los mejores y siendo favorito. Con la Sub-21 he disfrutado mucho y, aparte de jugar en mi posición natural, estuve bien en el partido contra Noruega y vengo super contento. He limpiado la cabeza.

—¿Le sorprendió la llamada?

—No me ha sorprendido, sinceramente. Uno siempre confía en que lo llamen, porque hace dos años era el capitán de la Sub-19. Quizá no me lo esperaba, pero no me sorprendió.

—Es que como está jugando poco y fuera de posición por segundo año consecutivo...

—La verdad es que son situaciones complicadas, tengo 20 años... Pero el entrenador me pide que juegue ahí. En la selección, Celades me dejó claro lo que quería nada más llegar y yo encantado. Jugar de seis o de ocho me gusta y me sale sólo, natural. Lo hice bien, pero en el Depor creo que voy a seguir jugando en la banda.

—¿Qué cree que le está faltando para consolidarse como mediocentro en el Depor?

—No lo sé, pero si el míster no me pone ahí será porque no confía en mí. En la primera vuelta jugué en esa posición e hice buenos minutos, pero ahora están jugando Celso y Álex.

—De todas formas, esta experiencia puede servirle para el futuro...

—Seguro, para mí va a ser bueno. De las cosas malas siempre hay que sacar lo positivo. Nunca voy a ser un jugador específico de banda, aunque en el fútbol actual puedo jugar ahí como Isco o Iniesta, pero ellos son jugadores más ofensivos.

—¿Se han recuperado tras la decepción ante el Espanyol?

—Nos fuimos muy tocados porque fue una jornada más de no sacar nada. Salimos a ganar, el míster lo demostró también con el equipo que sacó, pero nos fuimos tristes, no sé qué pasó. Pudo ser un tema de actitud, pero el rival lo puso difícil. Es complicado jugar ante un equipo que viene sin presión.

—Y ahora el Getafe...

—Nos quedan diez finales. Lo que no puntúes te resta para final de temporada. Hay que ir partido a partido, porque vienen rivales directos como Getafe ahora, o después el Córdoba.

—Además es un mes decisivo, con partidos cada tres días... ¿Es bueno para no pensar tanto?

—Yo lo prefiero así, jugar cada tres días. En parte también para que acabe pronto, porque se sufre mucho ahí abajo. Pero el equipo está capacitado y esperamos sacarlo adelante.