NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Moreno apela al “orgullo propio” para el final de Liga

El central, que el jueves regresó a Barcelona tras jugar con México, no quiere repetir el “amargo” final de las últimas temporadas, donde han quedado abajo.

Actualizado a
Moreno apela al “orgullo propio” para el final de Liga

''Mejor físicamente” incluso que antes de lesionarse en el Mundial. Así se siente Héctor Moreno, quien tras regresar el jueves de su doble compromiso con la selección mexicana, habló este viernes con Espanyol TV. Y manifestó por su propia experiencia que, en las diez jornadas de Liga restantes, el equipo perico no se va a relajar.

“Sabemos la camiseta que representamos, la historia que tiene y disponemos de orgullo propio”, aseguró el central, quien apuntó a “acabar lo más alto posible en la tabla”. “Ya he tenido la experiencia en los años que he estado aquí —explicó— de hacer una muy buena temporada y haber bajado en los últimos partidos, por lo que sea”. Y añadió: “Yo me iba a casa con una sensación muy amarga, por quedar decimotercero o decimocuarto, en lugar de octavo o noveno, que tampoco alcanzaría para ir a Europa pero sabes que has hecho un gran trabajo, que lo diste todo”.

Es por eso que este curso sí espera que “todos nos vayamos a casa con la sensación de que hemos cumplido con la tarea de la salvación, ya veremos si no nos alcanza para Europa, y en la Copa hemos tenido el pase a la final muy cerca. Sería una temporada bastante completa”, sentenció el mexicano sobre este ‘sprint’ final. La eliminación copera, insiste, “fue un duro golpe pero el equipo está concentrado y consciente de que nos jugamos: ese orgullo que es representar al Espanyol y hacerlo de la mejor manera posible”.

Moreno destila agradecimientos a quienes le ayudaron a recuperarse de su fractura de tibia, empezando por el médico que le operó, Rafael Ortega y también, entre ellos, Manolo González, fisioterapeuta del Espanyol (“durante tres meses me llevó, día y tarde entrenando”). Y apunta nuevos retos. El central señala que este verano se jugará, además de la Copa América, la Copa de Oro, la cual “México tiene la obligación de ganar”. En la selección, dice, le "recibieron de maravilla" en su retorno nueve meses después de la lesión. "Todos nos conocemos. También hay gente joven que se busca un lugar, porque en verano tenemos Copa América y Copa de Oro, así que hay mucha competencia interna, muchos deseos de ir a alguno de los dos torneos. El principal compromiso de la Selección es ganar la Copa de Oro", remachó.