NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid

Florentino Pérez gastó en siete laterales derechos 90,8 'kilos'

Todos se produjeron durante el mandato de Florentino. Los primeros ‘2’ fueron Ramos (27 millones) y Diogo (6,5). Ambos, en verano de 2005.

Actualizado a
Carvajal volvió por 6,5 ‘kilos’.

Desde 2000, el Madrid ha gastado 90,8 millones en siete laterales derechos. Todos se produjeron durante el mandato de Florentino. Los primeros ‘2’ fueron Ramos (27 millones) y Diogo (6,5). Ambos, en verano de 2005. En ese mercado invernal llegó también Cicinho, bautizado como el nuevo Cafú (firmado desde septiembre). Poco después, Florentino dimitió por la crisis institucional y de resultados.

Hasta su regreso no se ficharon más laterales derechos. En 2009, de los tres que trajo sólo quedaba Ramos. Ese verano llegó Arbeloa. Cuando el sevillano pasó al centro de la zaga, las ausencias de Arbeloa las fueron cubriendo ‘laterales falsos’ (Lass, Essien, Altintop e incluso Varane o Albiol). Carvajal despuntaba en la cantera, pero se tuvo que ir al Bayer en 2012 en busca de oportunidades. Ese año llegó Fabinho, cedido del Rio Ave... En 2013, Florentino recompró al canterano por 6,5 kilos (mejor lateral de la Bundesliga) y dejó ir al brasileño. Ahora llega Danilo...