NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid

De Gea es prioridad en junio; si no la alternativa es Petr Cech

Quiere echarle el lazo este verano si el United fija un precio razonable. Al portero, de 24 años, le agrada mucho el interés del club blanco y desea volver a España.

Actualizado a
De Gea es prioridad en junio; si no la alternativa es Petr Cech

Al igual que sucedió en el verano pasado, cuando el Madrid anunció el fichaje de Keylor Navas con Casillas y Diego López en la plantilla, el club ha trazado un plan de acción para el relevo generacional en la portería del Real Madrid. En las oficinas del Bernabéu están trabajando ya en la denominada Operación De Gea, guardameta titular del Manchester United y el futuro de la Selección española.

De Gea es prioridad en junio; si no la alternativa es Petr Cech
Cech

La entidad madridista ha realizado ya los primeros movimientos por su fichaje, independientemente de lo que suceda con Iker Casillas. Acaba contrato en el Manchester United en 2016, pero todavía no ha renovado. Si los red devils proponen un traspaso este verano a un precio razonable, De Gea fichará por el Real Madrid. Pero el Manchester United, que pagó por el portero 22,7 millones de euros en 2011, le tasó en 68 millones de euros. Por tanto, un traspaso inviable.

Al portero, de 24 años, le agrada mucho el interés del club blanco y desea volver a España. Pero según ha podido saber AS, no le convence la opción de fichar este mismo verano porque el futuro de Casillas no está resuelto y no se ve una temporada compitiendo con Iker después de haber jugado 168 partidos en el Manchester. No obstante, su futuro en Old Trafford depende inevitablemente también de si su equipo se clasifica para la Champions (ahora ocupan la cuarta plaza).

En cualquier caso, la operación De Gea no se acabará si no viene este verano. Su llegada se aplazará para la temporada 2016-17. Llegaría libre o, como ocurrió con Cristiano, con un traspaso pactado entre las partes después de una renovación ‘ficticia’ con el United. Según medios ingleses, una de las condiciones que ha puesto De Gea para ampliar su contrato es la de una cláusula liberatoria de unos 30 millones. El Madrid ficharía este verano a Petr Cech (32 años) como guardameta de transición para cubrir una baja de Casillas que todavía no se ha confirmado. El checo acaba contrato con el Chelsea en 2016, pero quiere irse a toda costa después de que Abramovich y Mourinho le hayan relegado al ostracismo con Courtois (con el que, por cierto, el portugués no anda muy satisfecho). El Madrid mueve ficha antes de que decida Casillas...