NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Málaga - Real Sociedad

La mejor Real persigue el séptimo lugar del Málaga

Emocionante duelo por lograr plaza para la Europa League (22:00, Cuatro). La Real Sociedad no pierde en La Rosaleda desde 2005.

Actualizado a
La mejor Real persigue el séptimo lugar del Málaga

El Málaga y la Real Sociedad afrontan hoy un partido muy importante. Los donostiarras han mejorado mucho desde que David Moyes es su entrenador y aspiran a conseguir la séptima plaza, actualmente ocupada por el Málaga, que podría servir para jugar la próxima Europa League. Ocho puntos les separan. 44 el Málaga, 36 la Real. Si ganan los vascos se pondrían a cinco de distancia y pondrían nervioso a su rival. Si vence el Málaga, los realistas verían frenada su ascensión y, posiblemente, los sueños continentales. Cara o cruz.

RULLI, ATRACCIÓN. Gerónimo Rulli está causando sensación gracias a sus últimas y formidables actuaciones Este portero pudo venir al Málaga que finalmente fichó a Memo Ochoa que ahora es suplente de Kameni.
Ampliar
RULLI, ATRACCIÓN. Gerónimo Rulli está causando sensación gracias a sus últimas y formidables actuaciones Este portero pudo venir al Málaga que finalmente fichó a Memo Ochoa que ahora es suplente de Kameni.Amaia Zabalo

La Real Sociedad no pierde en La Rosaleda desde 2005. Desde entonces, cuatro victorias (una de ellas cuando coincidieron en Segunda) y un empate.

Carlos Vela, enemigo público número uno del Málaga al que casi siempre marca goles, anda con molestias y lo normal es que empiece en el banquillo. Así lo ha dado a entender el entrenador escocés de la Real. Alberto De la Bella será baja y en el Málaga, la sanción de Angeleri ofrece una duda en el puesto de central. Miguel Torres, Sergio Sánchez, Flávio Ferreira o Filipenko están listos para la llamada de Javi Gracia. Inoportuna la suspensión para Angeleri que se encontraba en el mejor momento desde que se incorporó a la disciplina malaguista.

A todo esto David Moyes ya sabe lo que es derrotar al Málaga cuando era entrenador del Everton. Fue en 2009. El resultado fue 2-1 (gol malaguista de José Juan Luque). De los 21 jugadores que ese día utilizó Juan Ramón Muñiz (entonces técnico), sólo queda uno, Weligton.

Javi Gracia ha dicho que el objetivo del Málaga ahora es ir a Europa, pero siendo sexto clasificado, mientas que los guipuzcoanos han conseguido enderezar una temporada que iba camino de ser un completo desastre. El Málaga aprieta al Villarreal, pero no quiere perder una plaza que ahora es anhelada tanto por los realistas como por el Athletic, otro equipo que está completando una segunda vuelta extraordinaria. Queda tela que cortar.