NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHELSEA

Mourinho: "Diego Costa no está lesionado. No sé si le pondré"

El técnico del Chelsea podría alinearle ante el Stoke tras su baja con España: "Hicimos todas las pruebas y los escáneres hace dos días. El músculo está bien".

Actualizado a
Mourinho: "Diego Costa no está lesionado. No sé si le pondré"

El entrenador del Chelsea, el portugués José Mourinho, dijo este viernes que aún no se ha decidido sobre si sacar a Diego Costa en el partido de mañana de la Premier League contra el Stoke City. Mourinho valora los riesgos de usar a Costa, que se perdió los partidos con la selección española frente a Ucrania y Holanda por lesión, aunque el jugador estará presente en Stamford Bridge.

"Diego se entrenó (el jueves y el viernes) con el grupo. No está lesionado. Pero no sé si empezaré con él o no", ha declarado Mourinho la víspera del encuentro. "Hicimos todas las pruebas y los escáneres hace dos días para confirmar la situación científicamente, y en este momento el músculo está bien", aseguró.

"Pero el fútbol es más que eso. Necesitas confianza. No debes romper tu intensidad. Esa es nuestra duda. Vamos a ver en las próximas 24 horas", añadió.

Preguntado sobra la solución a los recurrentes problemas de Costa, Mourinho rechazó la opción de pasar por el quirófano. "No creo que jamás tomemos el camino de la cirugía -afirmó-. La solución es trabajar toda la temporada, como hace, en la prevención, en fortalecer el músculo y hacerlo al mismo tiempo elástico y flexible". "Recuperarse bien, y no acumular mucha fatiga, eso es lo que podemos hacer", zanjó.

De cara al partido de mañana, Mourinho tiene la baja del lesionado John Obi Mikel, frente a unos 'potters' que recuperan a Marc Muniesa y Jonathan Walters, aunque no podrán contar con Victor Moses, cedido procedente del Chelsea.

Pese al claro liderazgo de su equipo, con el Manchester City a seis puntos, el portugués valoró hoy que la carrera por el título continúa "abierta".