NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUB-17

Euro Sub-17: España ante Bulgaria, Croacia y Austria

Sorteo amable para La Rojita en el Europeo que se disputará en Bulgaria en mayo. La Sub-17 regresa a este campeonato cinco años después.

Actualizado a
Sorteo amable para la sub-17, dirigida por Santi Denia
Diario AS

España salió bien parada del sorteo del Europeo Sub-17 que se disputa en Bulgaria el próximo mes de mayo. El conjunto que dirige Santi Denia se medirá a la anfitriona Bulgaria, Croacia y Austria en la fase grupos, un resultado favorable si se compara con otros grupos, especialmente el D en el que quedaron encuadrados Irlanda, Holanda, Italia e Inglaterra.

La Selección Sub-17 regresa a un Europeo cinco años después de su última participación. La Rojita ha sufrido entremedias decepciones de todo tipo, pero por fin consiguió con la generación del 98 regresar a la elite continental. Lo hizo tras quedar segunda de grupo en la fase de clasificación disputada en Benidorm, en la que sólo Francia pudo superarla pese a empatar entre ellos a un gol.

El Europeo se jugará en Bulgaria del 6 al 22 de mayo y por primera vez en los últimos años contará con 16 equipos en vez de con 8. Hay que recordar que este Europeo es clasificatorio para el Mundial Sub-17 de finales de año en Chile. Los seis primeros del Europeo obtendrán plaza mundialista. Ese es el objetivo que se marca España y para el que el grupo inicial, en principio, le hace ser optimista. Esta es la disposición final de los grupos:

Grupo A: Bulgaria, Croatia, ESPAÑA y Austria.

Grupo B: República Checa, Eslovenia, Bélgica y Alemania.

Grupo C: Grecia, Rusia, Escocia y Francia.

Grupo D: Irlanda, Holanda, Italia e Inglaterra.