NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

Alarma de David Moyes: "Vela es duda contra el Málaga"

El técnico escocés, sobre la séptima plaza: "Conseguiremos algo increíble si logramos alcanzar al Málaga, porque va a ser muy difícil".

Actualizado a
David Moyes
AMAIA ZABALODIARIO AS

El técnico escocés ha comparecido este mediodía en la sala de prensa de Zubieta para analizar la visita importante de la Real Sociedad a La Rosaleda, un partido clave para dilucidar si el equipo txuri-urdin puede o no pelear por la séptima plaza con premio europeo hasta el final de temporada.

-Vela, duda para Málaga. "Creo que Carlos vela es una duda para el partido contra el Málaga, entrenó bien el lunes, pero el martes tuvo molestias y no ha entrenado otros días, pero espero que entrene mañana y pueda jugar, pero ahora mismo es duda".

-No es algo preocupante. "Creo que sólo un problema para este partido, puede que esté bien esta jornada, le hemos dado una opción para que se recupere. Entrenó muy bien la semana pasada tras el partido contra el Cordobs, pero ha tenido unas pequeñas molestias. Pero esperamos que no este mal, es un jugador importante, sólo ha jugado 20 minutos desde que se lesionó y esperemos que este disponible ya pronto".

-Yuri sí llega a Málaga. "Tuvimos una precaución con Yuri porque no queríamos arriesgarnos, pero no hay mucho problema, espero que este bien para el partido".

-Séptima plaza. "Creo que habremos conseguido algo increíble si quedamos séptimos, porque va a ser muy difícil alcanzar al Málaga, tenemos que jugar muy bien estos partidos vamos a ir a lograr un buen resultado para ver si logramos cogerles, pero hay una posibilidad y en fútbol, si eso pasa, lo que hay que hacer es intentarlo. Hay que ganar al Málaga y ver si después podemos alcanzarles".

-Plantilla motivada. "Los jugadores están muy motivados, están mucho mejor, tienen mejor aspecto, juegan mejor y la posición en la tabla es mejor pero debemos seguir progresando, sólo es el principio porque una victoria fuera de casa sólo, es insuficiente. Pero tenemos partidos muy difíciles hasta el final como visitantes".

-Málaga. "No me sorprende verles tan arriba en la tabla, porque creo qe la últimas temporadas ha estado bien, y han añadido jugadores jóvenes al equipo y juegan muy bien, lo que quiere decir que esta haciendo una temporada muy buena".

-En qué han mejorado sus jugadores. "Esperemos que estemos luchando por Europa aunque creo que será difícil, es importante ganar el siguiente partido, porque podemos mirar hacia arriba, porque sino deberíamos mirar para abajo. Los jugadores han mejorado mentalmente y físicamente, han mejorado, pasan mejor el balón, pero hay muchas cosas que mejorar. La mejor mejora es ganar partidos"

-Gracias y Arteaga conocen muy bien a la Real. "Es una ayuda para ellos porque siempre ayuda conocer a los jugadores rivales pero la real tiene otros entrenador y las cosas son diferentes".

-Con el Everton ya jugó contra el Málaga (2-1 en 2009). "Ya me hacia olvidado de ese partido, peo no tiene ninguna consecuencia para el partido del sábado".

-Loren puede seguir como director deportivo. "Tengo una muy buena relación con Loren y el presidente, trabajamos juntos, intentamos mejorar el equipo y el club. Intentó hacer lo mejor que puedo, estoy muy contento trabajando con ellos".

-Revolución en verano. "No, eso no es completamente cierto, me gustaría traer jugadores, porque quiero tener un equipo en el que haya competencia en todas las jugadores, tenemos un tipo de jugadores y falta otro tipo de jugadores, y espero ser capaz de hacerlo, pero a veces nos consigues hacer las cosas que quieres, de modo que si es posible intentaremos mejorar el equipo para el próximo año".

-Objetivos de la Real. "Creo que es pedir mucho que podamos competir con Valencia y Sevilla las próximas temporadas"

-Ganar fuera resta presión. "Creo que les ha quitado mucha presión de encima siempre es importante conseguir la primera victoria debía haberse conseguido antes, pero ahora hay qe conseguir la segunda y después a por la tercera y la cuarta, pero creo que ganar un partido fuera de casa en toda la temporada no asegura el éxito".