NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO | PACO JÉMEZ

"Hay que aprovechar la mala racha del Eibar, pero no me fío"

La lesión de Baptistao ha abierto las puertas al delantero venezolano. También son novedad Toño, Abdoulaye Ba y Mohamed Fatau.

Actualizado a
PACO JÉMEZ
FELIPE SEVILLANODIARIO AS

Paco Jémez, entrenador del Rayo Vallecano, opinó sobre el Eibar, al que se medirán mañana en Ipurúa, y declaró que, aunque no se fía, "hay que aprovechar la mala racha" en la que está inmerso el conjunto vasco con diez partidos consecutivos sin ganar.

"Entiendo que la falta de buenos resultados pueda generar ansiedad y dosis de presión, pero si queremos aprovechar eso no podemos esperar. La idea es ir a por ellos y presionarles para que el contrario no se sienta a gusto. Al Eibar lo que mejor le sienta es que le dejes tres segundos y hay que impedirlo", dijo Jémez, en rueda de prensa.

"Su racha de resultados es un poco impensable y no sé que le está pasando, porque estas rachas son un poco inexplicables. Lo que pasa es que antes tiraban y metían y ahora no meten. La explicación no está en el cambio ni en una bajada de nivel físico", comentó el técnico canario, que habló sobre el conjunto vasco.

"Es un equipo que te deja poco tiempo para hacer las cosas. Es físico, fuerte, y en segunda jugada es importante, con gente potente. Tiene una contra muy buena, es un equipo muy ordenado y no pierde la compostura. Es difícil que se desordene. No me fío de la racha, porque siguen siendo peligrosos. Si hizo una vuelta de 27 puntos es por algo, pero ahora hay que aprovechar la mala racha del Eibar", confesó.

Miku se estrena en una convocatoria

Para ese partido, la principal novedad en la convocatoria es la del delantero venezolano Nicolás Fedor, 'Miku', que se estrena en una lista desde su llegada al club el 2 de febrero.

"Veremos como va el partido, pero de inicio jugará Manucho. De momento será una alternativa y si lo necesitamos jugará. Ante la baja de Leo tiene que tomar protagonismo, demostrar que está en buen momento y que quiere aprovechar su oportunidad, pero yo creo que podrá tener los primeros minutos", apuntó.

La permanencia, más cerca

Después de sumar nueve de los últimos doce puntos en juego, el Rayo suma 35 en la clasificación y acaricia la permanencia.

"Creo que con 38 puntos te salvas, por las medias de años pasados y lo que se puede prever en esta. Con un partido más no tendríamos problemas, pero no estamos pensando en eso. La idea es ese primer paso y luego quedar lo más arriba posible. Creo que hay opciones para conseguir algo importante y hay que ganar el máximo número de partidos", dijo Jémez, que se mostró ambicioso.

"Hace mucho tiempo les dije a los jugadores que si hacíamos más de cincuenta puntos me cortaba algo y espero no tener que cumplir mi promesa. Les dije que teníamos que hacerlo y estamos en posibilidad de hacerlo", confesó.

Finalmente, el técnico franjirrojo habló sobre Alberto Bueno, máximo goleador del equipo con quince tantos y que no entró en la última convocatoria del seleccionador español Vicente Del Bosque.

"No he valorado ni lo haré la lista u opinión de un seleccionador, porque además a Vicente le aprecio personal y deportivamente. Indudablemente antes de estos dos partidos, mi opinión es que estaba al nivel de los mejores, pero hay una persona que decide", comentó.

"A Alberto tarde o temprano le llegará su oportunidad. Lo que tiene que hacer es no quedarse estancado porque pronto habrá otra convocatoria. Para optar lo que tiene que hacer es meter goles y seguir esforzándose", finalizó.

Convocatoria

La lista la forman los porteros Cristian Alvarez y Toño; los defensas Zé Castro, Emiliano Insua, Morcillo, Nacho, Tito y Abdoulaye Ba; los centrocampistas Mohamed Fatau, Licá, Adrián Embarba, Raúl Baena, Javier Aquino, Gael Kakuta y Jozabed Sánchez; y los delanteros Alberto Bueno, Miku y Manucho.