NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

El Power8 se ilumina de azul para concienciar del autismo

Será este jueves, Día Mundial de la concienciación sobre el autismo, al anochecer. Los jugadores también apoyan la causa lanzando globos azules.

Actualizado a
Fuentes, Cañas, Víctor Sánchez y Abraham lanzan globos azules con motivo del Día Mundial de la concienciación sobre el autismo.
RCD Espanyol

Este jueves se celebra el Día Mundial de la concienciación sobre el autismo y el Espanyol, sensibilizado con las causas nobles, ha querido aportar su granito de arena. Y lo hace desde dos ámbitos: la plantilla y el uso de sus instalaciones. Esto último será lo más llamativo, ya que al anochecer el Power8 Stadium se iluminará de azul.

Casi tanta visibilidad como el estadio tiene el apoyo de los jugadores y el entrenador, Sergio González, quienes posan con globos azules en apoyo a la campaña de la Associació Aprenem, que trabaja para la inclusión de las personas con trastornos del espectro autista, y que lleva por nombre ‘Conéctate al azul’. La elección de ese color como símbolo del autismo es que representa confianza, seguridad, tranquillidad, lealtad y sinceridad, al ser la tonalidad del cielo y del mar.

Con estos gestos, los pericos pretenden arrimar el hombro para que se vayan desterrando los clichés sobre el autismo, como que las personas que lo padecen desconectan de la realidad. El Espanyol también participará el próximo 12 de abril en una fiesta por la causa que discurrirá en el litoral de Barcelona.