NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Días cruciales con el argentino

Leo Messi regresa a Barcelona con el pie dolorido y será duda

El delantero argentino del Barcelona se someterá hoy a puebas que aclararán su disponibilidad. Según la ESPN, Martín Demichellis lesionó a Leo Messi en el Camp Nou.

Actualizado a
Messi no jugó con Argentina; su pie derecho sufre una inflamación en la parte externa y la zona plantar.

A primera hora de esta mañana está previsto que Leo Messi, acompañado de Javier Mascherano, aterrice en Barcelona. Será sobre las 8:00 y en un vuelo privado, aprovechando el primero de los dos días libres que Luis Enrique concedió a los internacionales que jugaron (o estuvieron citados) con sus selecciones hasta la noche del pasado martes. Molesto por no haber podido jugar ni un minuto de los dos amistosos programados con la selección argentina (ni contra El Salvador ni frente a Ecuador), pero tranquilo, eso sí, de hacer que el fee ingresado por la AFA fuera el más importante dada su presencia, La Pulga ya sabe que tiene deberes. Una vez en Barcelona, el crack tendrá que pasar revisión médica para tratar de comprobar qué tiene en el pie derecho y si son algo más que molestias lo que le impide calzarse las botas para practicar con sus compañeros.

El entorno del futbolista ha estado muy tranquilo durante toda la semana. La última vez que Messi disputó un partido completo fue frente al Real Madrid, en el Clásico (2-1). Según explicó el martes RAC1, ése choque ya lo jugó lesionado. La noche que se logró el pase a los cuartos de final de Champions League ante el Manchester City (1-0), Messi se lesionó. ESPN ayer fue un poco más allá e incluso trató de ajustar la mirilla a la jugada exacta: según la cadena, fue Demichelis el que lastimó al delantero azulgrana, que habría disputado el choque ante el Real Madrid con insistente dolor en el pie derecho.

Hoy y mañana el barcelonismo estará muy pendiente del estado de su estrella, ya que el domingo espera en Balaídos un descansado Celta. El margen con el Madrid, segundo clasificado, es de cuatro puntos, pero nadie piensa en quemar el primer cartucho antes de tiempo. Se considera capital que Messi siga jugando minutos en Liga (sólo se perdió en todo el campeonato los primeros 45 de la derrota en Anoeta, 1-0), aunque Luis Enrique, con la que se viene encima, no querrá arriesgar con el futuro inmediato del crack.

Hoy debe comenzar a resolverse el misterio del pie derecho de Messi. Supuestamente no tiene nada, pero raro es que lleve 10 días sin poder jugar.