NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La intrahistoria

Hay inquietud en el Real Madrid por la investigación de la FIFA

Si Blatter sale reelegido presidente de la FIFA el próximo 29 de mayo, concederá una medida de gracia a todos los clubes con sanciones reglamentarias (que no disciplinarias).

Actualizado a
Hay inquietud en el Real Madrid por la investigación de la FIFA

En el Madrid no hay temor a una sanción por parte de la FIFA, pero sí cierta inquietud por el volumen de futbolistas que tiene La Fábrica. La FIFA se está tomando muy en serio este asunto a través de la filial FIFA TMS, fundada en 2007 y que promueve y preserva un mercado internacional de fichajes transparente. De ahí la sanción al Barcelona y la investigación al Madrid y Atlético, entre otros clubes españoles. La canadiense Kimberly Morris, Jefa de Integridad y Cumplimiento de la FIFA, está llevando a cabo está investigación que puede durar meses. No en vano, España es líder mundial en traspasos de jugadores menores de edad. Sólo en 2014 nuestro país intentó traer a más de 400 niños futbolistas, y sólo 48 solicitudes fueron rechazadas.

Pero hay un factor político a tener en cuenta en esta investigación. Si Blatter sale reelegido presidente de la FIFA el próximo 29 de mayo, concederá una medida de gracia a todos los clubes con sanciones reglamentarias (que no disciplinarias). Esto significa que el Barcelona gozaría de esa medida de gracia, pero también cualquier otro club que sea sancionado antes de esa fecha. Pero la FIFA TMS no tiene ninguna prisa... En el marco de esta investigación, el Madrid justificó en un comunicado que de los 50 casos que investiga la FIFA 10 eran españoles, seis mayores de edad, dos estaban autorizados, dos fueron inscritos antes del cambio de normativa, 23 procedían de clubes españoles, dos nunca han estado en el club, un caso está en el TAS y cuatro cumplen las excepciones de las reglas FIFA. En este sentido, El Confidencial informó que la dejadez de la FEF ha impedido al Madrid recurrir en el TAS. La FEF tardó ocho días en comunicar que la FIFA le había denegado el tránsfer por el venezolano Manu Godoy y al Real Madrid se le pasó el plazo para recurrir.