NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Ya asumen la marcha del lateral

Oporto se resigna ante la venta del brasileño Danilo al Madrid

El nuevo cartel de la tienda de O Dragao ha eliminado al lateral brasileño de todas las imágines. Camisetas: “Las más vendidas son las de Quaresma o Tello, no la de Danilo”.

Actualizado a
Oporto se resigna ante la venta del brasileño Danilo al Madrid

El Oporto digiere la marcha de Danilo al Madrid con resignación. El lateral derecho brasileño de los Dragones había perdido peso entre los aficionados y dentro de la estrategia de marketing del club desde que saliese a la luz su fichaje por el conjunto madridista. La tendencia fue a más cuando en la noche del pasado martes se oficializó el traspaso.

Lo que era un secreto a voces caló rápido entre los hinchas. Por eso encontrar la camiseta del Oporto serigrafiada con el nombre del futbolista en cualquiera de las tiendas oficiales resulta complicado. En apenas tres meses será una prenda desactualizada y la gente lo sabe. Para poder comprarse una hay que pagar los 75 euros que cuesta más un euro por cada letra de su nombre. Demasiado por alguien que se va del equipo en verano.

La gente que pasea por el centro de la ciudad —por la Rúa de Santa Catarina, la Praça Batalha, el Cais da Ribeira— y lo hace con la camiseta del Oporto no lleva a Danilo detrás. Al contrario. En las últimas semanas se ha notado un descenso evidente de su tirón entre la afición. “La más vendida es la de Quaresma, después la de Jackson y últimamente se está produciendo un incremento considerable con la de Tello”, cuenta una dependienta de la tienda oficial de la Rúa de Sa da Bandeira. “¿La de Danilo? No, no está entre las más preferidas”, confirma decidida.

Detalles. Pero hay más detalles que evidencian su marcha. El propio club portista ha ido desplazando en el último mes y medio al lateral brasileño de sus campañas de imagen. De hecho, el cartel con fotografías a tamaño real que preside los escaparates de sus tiendas ha sufrido una modificación elocuente. Del antiguo que se exhibe en el local del centro al nuevo de la tienda existente en O Dragao repiten en la misma pose Brahimi, Quaresma y Jackson, pero no Danilo. El brasileño es el único que ha sido borrado en la nueva cartelería con respecto a la antigua.

Esta frialdad con la que los clubes actúan al vender a sus futbolistas es habitual en Portugal. Conjuntos como el Oporto, que cotizan en bolsa, están obligados a comunicar y hacer público exactamente el precio de sus operaciones, lo que evita mucha rumorología y va mentalizando a sus aficionados de que jugadores que han sido importantes están destinados a un cuantioso traspaso.

La afición ya sabe que cuando una operación como la de Danilo sale a la luz el final es inevitable. Lo mismo ha ocurrido esta vez. Antes incluso de que el Oporto anunciase el traspaso, la ciudad ya había rebajado la fiebre por Danilo. Otro vendrá, es el consuelo de los dragones. Otro que ocupe el lugar de Danilo también en tiendas, carteles y camisetas.