NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ÁFRICA

El TAS permite que Marruecos dispute la Copa de África

Marruecos había sido sancionada por negarse a albergar la última Copa de África por temor al ébola. Podrá participar en las ediciones de 2017 y 2019.

Actualizado a
La selección marroquí se enfrentó a Uruguay en un amistoso.
EFE

Marruecos podrá finalmente jugar la Copa de África 2017 y 2019. La Confederación Africana de Fútbol (CAF) había decidido sancionarle sin participar en ambas ediciones tras negarse a albergar la última edición de la Copa de África por temor al ébola. "La suspensión de la selección nacional de Marruecos para participar en las dos ediciones de la Copa de África de 2017 y 2019 se cancela", ha afirmado el TAS. 

Además, el TAS también ha anulado las sanciones financieras que le habían sido impuestas a Marruecos, que fue condenada por la CAF a pagar casi nueve millones de euros (un millón en concepto de multa y ocho millones para las reparaciones y daños y perjuicios). 

En octubre, eMinisterio de Juventud y Deportes marroquí anunció su intención de posponer la competición por cuestiones de salud ciudadana. "La solicitud de Marruecos de aplazar la celebración de este evento se basa en una petición del Ministerio de Sanidad marroquí que ha insistido en la necesidad de prohibir las concentraciones de gente procedente de los países que padecen el virus del Ébola para evitar su propagación". Finalmente, ante la negativa de la CAF de modificar las fechas del evento, Marruecos se negó a albergar la competición.