NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA

"El calendario se complica, pero eso también nos motiva más"

Jesús Vallejo ha señalado que a los jugadores les gusta más jugar contra los equipos de arriba y espera no tener que echar en falta los últimos puntos perdidos en casa.

Actualizado a
Jesús Vallejo.
ALFONSO REYES

Restan once jornadas para la conclusión del campeonato y el Real Zaragoza aún debe enfrentarse a los cinco primeros clasificados y a tres de sus más inmediatos perseguidores. Un tramo final de temporada bastante complicado al que hoy se ha referido Jesús Vallejo: “El calendario se complica, pero eso también nos motiva más a nosotros. Siempre que juegas contra un rival que está por encima sales al campo sin nada que perder y te dejas la vida. Son partidos que todavía gustan más jugar, tanto al jugador como a la afición”.

A pesar de esa motivación extra, el joven jugador aragonés reconoce que el equipo ha dejado escapar bastantes puntos en casa en las últimas jornadas: “Sobre todo porque han sido contra equipos a los que a priori teníamos que ganar porque están por debajo de nosotros. Es cierto que ahora vienen los rivales más complicados y esperemos que no tengamos que echar en falta esos puntos”.

Vallejo, que también ha celebrado que el equipo vaya recuperando efectivos porque de esta forma “hay más competencia y eso es importante para el grupo”, ha ensayado hoy como lateral derecho, una opción nada descartable para el encuentro de este domingo contra el Tenerife: “Es una demarcación en la que no jugué en mi estancia en las categorías inferiores de este club salvo en un partido. Empecé jugando ahí contra el Valladolid y me encontré bastante cómodo y el otro día en Santander también. Si el míster así lo requiere, jugaré encantado en el lateral derecho”.

En cuanto a su debut el pasado jueves con la Sub-21, el joven central se ha mostrado muy feliz de la oportunidad que le ha brindado Albert Celades: “Estoy muy contento porque no me esperaba la llamada. He estado una semana con ellos y ha sido una semana muy buena. Tuve la suerte de jugar de inicio el jueves, que tampoco me lo esperaba, y completar los noventa minutos, con la mala suerte de ese golpe en la cabeza en la última jugada, aunque ya estoy recuperado totalmente. El lunes no pude participar, pero igualmente contento por estar ahí con mis compañeros”.

Vallejo también ha explicado que no se acuerda de cómo fue el golpe que se llevó en la cabeza y por el que tuvo que ser hospitalizado: “Fue una jugada en la que subí a un córner y aún no sé si fue un cabezazo, un codazo o una caída contra el suelo. Me levanté al momento y mis compañeros me dicen que luego toqué un balón, pero de eso ya no me acuerdo. La siguiente imagen que tengo es en la camilla del vestuario, donde ya me empecé a encontrar mejor, aunque de todas formas me trasladaron al hospital por precaución porque en esos momentos no era consciente de dónde estaba. Ya recuperé un poco la conciencia y ahora estoy muy bien”.

Por último, el jugador del Real Zaragoza ha reconocido con humor que fue objetivo de una novatada en la concentración de la Sub-21: “Todos los nuevos que van a las categorías inferiores de la selección española tienen que cantar, bailar o contar un chiste y yo canté una jota aragonesa, la de ‘La Virgen del Pilar dice’.