NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

El Girona cambia de dueño

Josep Delgado vende el 80% de sus acciones y se queda con un 17,5%. No se conocerá al nuevo grupo inversor hasta CSD acepte el cambio de propietario.

Actualizado a
Josep Delgado vende el 80% de sus acciones
Diario AS

Josep Delgado se ha salido con la suya y ha logrado cerrar la venta que estaba llevando en la sombra y a espaldas de un Ricardo Pini que ya estaba listo para hacerse con las riendas de la entidad. Finalmente, y tal como avanzó L'Esportiu, el Girona tiene un nuevo dueño pero una cláusula de confidencialidad evita desvelar el nombre de este grupo inversor hasta que el Consejo Superior de Deportes (CSD) acepte el cambio de propietario.

El acuerdo de venta es para hacerse con el 80% de las acciones de Delgado porque este quiere quedarse con un 17,5% (el 2,5% restante pertenece al resto de accionistas que tiene la entidad). De esta manera, el empresario se asegura seguir teniendo una participación del club rojiblanco y poder optar a ganar en protagonismo en el futuro. Todo con vistas a que el primer equipo logre el ascenso a Primera División.

El 9 de abril está al caer, es la fecha límite para salir del concurso de acreedores, y la nueva propiedad deberá ingresar los 600.000 euros necesarios para firmar el convenio de acreedores y abandonar el concurso. De todas formas, si el ingreso no llega a tiempo por la festividad de Semana Santa, la petición realizada al juez para prorrogar la salida del concurso ya se ha producido por escrito.

Arranca una nueva era en el Girona. No será con el argentino Ricardo Pini como máximo accionista, pero sí con un grupo de empresarios catalanes y españoles. Delgado también sigue.