NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mallorca

Xisco Jiménez: “Cuando algo funciona no hay que tocarlo”

Joao Víctor y Xisco cuestionan los cambios de Soler. Las modificaciones de los últimos partidos no gustan en el vestuario del equipo bermellón.

Actualizado a
Xisco, en un entrenamiento, con Soler observando.
Miquel Borrás

Los cambios que ha introducido en los últimos partidos Miquel Soler no sientan del todo bien en el vestuario del Mallorca. Ya afloran las voces de jugadores que piensan diferente a su técnico y que habrían apostado por mantener el equipo y la forma de jugar que utilizó a su llegada cuando consiguieron encadenar tres victorias seguidas.

La derrota de Vitoria y el empate de Sabadell han erosionado las posibilidades del Mallorca de cara a jugar el playoff y generan un debate interno que ya ha salido a la luz pública. El más contundente ha sido Xisco Jiménez, que afirmaba que “cualquier jugador sabe y entiende que cuando algo funciona no hay que tocarlo porque si algo funciona y te da resultado, y sabes que te puede venir bien, es raro que se suela tocar. Nosotros tenemos que hacer caso de las órdenes que nos dan aunque el equipo da mejor imagen con este sistema, pero el que manda es el míster”, asegura el delantero que añade: “Estoy totalmente de acuerdo que cuando un sistema funciona hay que tocarlo lo menos posible. El otro día la primera parte no nos encontramos a gusto con ese cambio y cuando volvimos al 4-4-2, que es con el que hemos sacado más resultados, el equipo dio un cambio totalmente. El equipo está bien en el campo con ese sistema y el cambio no nos hizo bien. El equipo como más cómodo está es con el 4-4-2” sentencia el mallorquín.

Los argumentos que da el delantero es que “cuando estás acostumbrado a jugar de una manera y mecanizas los movimientos es mucho más fácil jugar. Cuando no es así, complica un poco más. El otro día nos pasó un poco eso”.