NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Duarte regresó de la Sub-21 y Sergio García da el salto

El canterano, que jugó íntegros los partidos ante Noruega y Bielorrusia, se reincorporó este miércoles. El capitán al fin pudo entrenarse con el grupo.

Actualizado a
Rubén Duarte, en el Deportivo-Espanyol, el último partido de Liga antes del parón.
EFE

El parón de Liga toca a su fin —aunque el Espanyol no jugará hasta el próximo lunes, a las 20:00 horas, ante el Elche— y la plantilla perica va retomando la normalidad. Tras la reaparición de Cristhian Stuani, el martes tras jugar con Uruguay, quien volvió a Sant Adrià este miércoles fue Rubén Duarte. El canterano disputó dos partidos completos con la Selección española Sub-21, el jueves pasado ante Noruega y el lunes frente a Bielorrusia, pero no pudo llegar a tiempo al día siguiente por la mañana a la Ciudad Deportiva porque este último amistoso se disputó en León y acabó tarde. Este miércoles ya sí se ejercitó con absoluta normalidad.

Quien igualmente pudo trabajar sin aparentes problemas en la sesión del miércoles fue Sergio García. El capitán del Espanyol, aquejado de una contusión en los isquiotibiales de la pierna derecha desde el pasado 14 de marzo, trabajó con el grupo. Sigue siendo duda para enfrentarse al Elche, pues se trata de la primera vez que completaba un entrenamiento con el resto de sus compañeros, pero cada vez esa incógnita se va desvaneciendo más, afortunadamente.

Si se confirma la recuperación de Sergio García, la única baja segura con la que contarían los pericos para el encuentro del lunes sería Álvaro González, quien contra el Deportivo vio su décima tarjeta amarilla.

Caicedo y Moreno llegarán este jueves

Se desconoce si a tiempo para el entrenamiento, pero hoy aterrizarán en Barcelona los dos internacionales que quedan por llegar. Felipe Caicedo fue titular la madrugada del martes en la derrota de Ecuador ante Argentina, y protagonista involuntario en la acción del definitivo 1-2, pues rompió el fuera de juego para que marcase Javier Pastore. Héctor Moreno no tuvo ni un minuto en el México-Paraguay. Ambos partidos se jugaron en Estados Unidos.