NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Sevilla

Banega, de no contar a indiscutible en sólo una vuelta

Antes de jugar en San Mamés sólo había sido titular en dos partidos; de los últimos 18 encuentros del Sevilla, partió en el once en 15 ocasiones

SevillaActualizado a
Banega ante el Villarral
ANGEL SANCHEZDIARIO AS

Una vuelta después, el Sevilla mantiene una regularidad semejante a la que lo hizo llegar al nuevo estadio de San Mamés con la posibilidad de convertirse en líder en solitario de la Liga Española. Desde ese 2 de noviembre, Emery supo recuperar a una de sus piezas básicas en los esquemas tácticos del presente. Banega había disputado nueve citas ligueras y sólo había sido titular en dos de ellas, sin reflejar nunca el juego de pausa y creación que se demandaba del argentino. Ahora, una vuelta después, Banega suma quince titularidades en 18 partidos: un cambio abismal.


El Sevilla disputó el duelo en Bilbao durante una mañana en la que Emery se vio obligado a tirar de Banega en el segundo tiempo. Tuvo 45 minutos en los que no consiguió tumbar la muralla del Athletic, que se llevó los puntos y frenó el intento de liderato del Sevilla.
Las variantes de Emery, que usó al argentino en distintas posiciones con el fin de que se adaptara al ritmo de juego de sus compañeros, dieron sus frutos y ahora incluso la selección argentina disfruta del buen rendimiento de un Banega que se parece muy poco al futbolista que arrancó el curso liguero.


Ante el Athletic en la primera vuelta, el técnico del Sevilla comprendió que necesitaba una pieza de creación que se asociara con el resto de sus medios sin recibir el balón de espaldas a portería. La encontró en Banega: se compenetró con Krychowiak, alternó con Iborra posiciones durante un mismo partido e incluso jugó por detrás de Bacca para encontrar profundidad en circunstancias de contragolpe.


Al caso de Banega se opone el de Deulofeu, que brilla con la selección sub 21 y genera dudas siempre que entra en escena con el Sevilla. Ni Unai le entrega un papel protagonista en este tramo clave de competición ni el futbolista parece ganárselo cuando tiene la ocasión de saltar al césped. Las miras de Emery se centran ahora en dar un giro a su situación. Banega es el mejor espejo posible para Deulofeu. Una vuelta después, es la cara de un equipo de variantes.