NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD | QBAO.COM

Remodelación de Anoeta: el patrocinador chino pagará el 25%

El patrocinio de Qbao.com, que se amplía por cinco temporadas más, pasará de 1,3 a 2 millones por temporada.

Actualizado a
Remodelación de Anoeta: el patrocinador chino pagará el 25%
AMAIA ZABALODIARIO AS

Qbao.com puede pasar a ser uno de los principales socios de la remodelación de Anoeta. Porque el presidente de la Real Sociedad, Jokin Aperribay, ha desvelado que la empresa China, principal patrocinador txuri-urdin, incluye en el nuevo acuerdo pasar a aportar el 20-25% del coste total del presupuesto de las obras de la futura remodelación de Anoeta. "Un tercer apartado que es su colaboración en la remodelación de Anoeta, que ya sabéis que es algo estructural para el futuro de la Real. Y ellos nos dijeron que les gustaría estar ayudando en ese proyecto a la Real, lo estarán de forma notoria que se explicarán cuando se explique el proyecto completo y ellos estarán en torno al 20-25% del coste total de la obra, que es una ayuda muy importante para nosotros", señala Aperribay. Para ello la empresa China tendrá notoriedad en el nuevo estadio, sin que Aperribay haya descartado que pueda poner su nombre al nuevo Anoeta.

El nuevo acuerdo, que se extiende por cinco temporadas más, incluye un aumento del 60% de la cantidad que aporta en el contrato actual, que pasará de 1,3 a 2 millones de euros por temporada. "Durante varios meses nos dijeron su voluntad de seguir con el patrocinio durante la próxima temporada y al final hemos firmado por otros cinco años años, porque nos han dado mucha confianza y estamos muy contentos con la relación con la empresa Qbao.com. Y ellos están encantados por la repercusión que tiene el equipo en China, y tras varias reuniones llegamos a un acuerdo con una cantidad fija que aumenta en un 60% al dinero que nos aportaba este año, y otra variable, en función de resultados deportivos que habrá que ver cómo se puede ejecutar".

En el acuerdo también aparece la creación de una escuela de fútbol en China, que explica Aperribay. "Luego está la segunda parte de la formación, porque ellos tienen un equipo en la tercera división de China y ellos quieren promocionar el fútbol y quieren destacar. Los nuevos planes del deporte chino esta fomentar el fútbol desde la formación, y han visto la forma en la que trabaja la Real, nos han preguntado varias veces por la metodología de la Real de la cantera, para hacer realidad su sueño de hacer una escuela de fútbol. Va a permitir a la Real tener más presencia en Pekín, nos han pedido ayuda, y el coste económico va a depender del tiempo y de la dimensión que le quieran dar a la escuela de formación".

En esas negociaciones, Qbao planteó a la Real comprar parte del accionariado, algo descartado en el mismo encuentro. "Sin malentendimientos, ellos no han insistido nunca en entrar en la Real, aunque para entender lo que es la Real han precintado por el ejemplo del Atlético, pero cuando lo han entendido, ya no han vuelto a preguntar, por lo que el acuerdo habla de elementos de notoriedad en el campo y no de entrar en capital de la sociedad anónima deportiva".