NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Pepe será baja 10 días: no juega ante Granada, Rayo y Eibar

El portugués, que acudió a las 12:30h. al Hospital Sanitas-La Moraleja, sufre una “lesión muscular en el vasto intermedio del muslo derecho”, según el parte médico del club.

Actualizado a
Pepe será baja 10 días: no juega ante Granada, Rayo y Eibar

Ancelotti recibió antes del entrenamiento de ayer una mala noticia: no podrá contar con Pepe en los próximos diez días (como mínimo). El portugués, que acudió a las 12:30h. al Hospital Sanitas-La Moraleja, sufre una “lesión muscular en el vasto intermedio del muslo derecho”, según el parte médico que emitió el club. Se perderá tres partidos: ante el Granada este domingo (12:00h., Canal+Liga y GolT), contra el Rayo el próximo miércoles (22:00h., Canal+1) y ante el Eibar el sábado 11 (16:00h., Canal+Liga y GolT). La idea del cuerpo médico es que esté listo para la ida de cuartos de la Champions ante el Atlético, el martes 14 de abril.

Pepe acabó el Clásico del 22 de marzo con molestias en el muslo derecho (fue sustituido en el minuto 72 aunque, aparentemente, fue porque tenía una amarilla). Dos días después se concentró con Portugal, pero sólo se entrenó con el grupo un día y no jugó contra Serbia. “Creíamos que podría estar listo contra los serbios, pero tuvimos que tomar una decisión. Pepe buscó recuperarse de un pequeño traumatismo. Por desgracia, no reúne todas las condiciones necesarias para poder jugar”, aclaró el seleccionador Fernando Santos. Además, le liberó (también a Cristiano y Coentrao) del amistoso contra Cabo Verde.

Mala racha. Las lesiones están suponiendo un dolor de cabeza para Pepe esta temporada. Suma 2.470 minutos (el 60% de los posibles) y se ha perdido ya diez partidos por diferentes dolencias físicas. Estuvo diez días de baja en septiembre también por molestias en el muslo derecho, se perdió el encuentro en Basilea (26 de noviembre) por problemas musculares y estuvo 34 días fuera (del 15 de enero al 18 de febrero) por un desgarro muscular en la zona costal derecha que sufrió ante el Atlético en Copa. Desde su regreso ante el Schalke (victoria 0-2), lo había jugado todo. Ahora, Ancelotti apostará para los próximos tres partidos por la pareja Ramos-Varane. Una dupla que ha sido titular en 12 encuentros: 10 victorias (83 por ciento) y dos derrotas (17 por ciento).