NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Rufete: "La renovación de Gayà ni cerca ni lejos, está abierta"

El manager general del Valencia confía en llegar "cuanto antes" a un acuerdo para la continuidad del lateral zurdo.

Actualizado a
Rufete: "La renovación de Gayà ni cerca ni lejos, está abierta"
diariodemestalla

Francisco Joaquín Rufete, manager general del Valencia, en el acto de presentación del acuerdo de renovación con Javi Fuego (hasta 2017 con un año más opcional), ha hablado de las negociaciones aún abiertas para ampliar el contrato de Gayà, Parejo, Feghouli y Piatti. Rufete ha recalcado que "las negociaciones se empiezan y son para acabarlas" y respecto a la del lateral zurdo, operación a la que está atento el Real Madrid, ha insistido en que "hay predisposición y voluntad de avanzar".

Presentó la renovación de Alcácer, Barragán y hoy la de Javi Fuego, ¿confía en volver pronto por la sala de prensa con Gayà, Parejo, Piatti y Feghouli?

"Las negociaciones se empiezan y son para acabarlas. Cada una lleva su tiempo y su proceso. Las demás están todas abiertas porque el club tanto los que tienen contrato como los que acaban son importantes y desde hace unos meses empezamos el trabajo. Es muy importante, eso es una parte y muy importante del club, pero el mensaje tiene que ser que estamos en un momento en el que tenemos un objetivo que es nuestra Champions y para seguir unidos hasta el final de la meta. Pero en las renovaciones estamos en ellos.

En concreto, ¿cómo está la de Gayà?, ¿la ve cercana o lejana?

Ni cercanas ni lejanas, simplemente sigue abierta. Cada negociación tiene un tiempo y unas situaciones y un contexto por la edad. Estamos en un momento de avanzar, tenemos muy buena predisposición porque sabemos lo que queremos y Gayà y sus agentes tienen voluntad de avanzar, una negociación no es solo una cantidad o una cláusula, nosotros queremos un plan y ellos también tienen un punto de vista, estamos bien y no nos ponemos un tiempo, lo que queremos es ir avanzando en la línea que las dos partes quieren.

Se habla mucho de la de Gayà, pero, ¿cómo está la del capitán Dani Parejo?

La de Dani, igual, nos hemos reunido con sus agentes y saben cual es nuestra postura. Estamos contentos con todas las negociaciones por la predisposición de todas las partes, los chicos quieren estar aquí, una renovación no es compleja o no, una negociación se empieza y se acaba, bien o mal, y durante el camino hay picos. Como la predisposición es buena, no lo veo difícil.

¿Se marca algún plazo para concretarlas?

El primer plan del club es entrar en Champions. A partir de ahí, el club está en movimiento. Digo que si hay predisposición... es que no veo problemas. Cuando uno empieza una negociación es porque quieres algo y lo que buscas es tenerlo cuanto antes. Pero somos dos partes. Cuando antes, mejor.