NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Aduriz: "¿El Camp Nou? Hay que dar las gracias a uno de Madrid"

Andanada a Florentino por la final Copa en el campo del Barça. "Hay que tomarlo como una oportunidad increíble", remarca. Ya está recuperado de la lesión

Actualizado a
Aduriz, en la sesión de hoy
JUAN FLORDIARIO AS

El Athletic se ejercitó hoy a puerta cerrada con las ausencias de San José, quien disputó los últimos minutos de la derrota de España ante Holanda, y Laporte, que el lunes también se enfrentó con la Sub-21 gala al combinado tulipán. Sí ha estado Williams, tras su estreno con La Rojita. Aduriz y Munian carburan ya a plena potencia. Herrerín también parece totalmente recuperado de su lesión, aunque en la presencia en el entrenamiento de Remiro concede opciones al meta del filial para viajar a Sevilla. Sigue coleando la polémica sede de la final de Copa. Aduriz aludió a la misma con una andanada al presidente del Madrid, Florentino Pérez. Y dejó claro que está recuperado de la lesión.

¿Piensa en la final de Copa?

Teniendo tan cerca el partido de Liga prefiero no centrarme mucho en esa final. Ha sido un proceso que tengo mi opinión, no es muy positiva, habría que empezar por dar las gracias a uno de Madrid. Hay que tomarlo como oportunidad increíble y a eso vamos a ir.

¿Qué tal está físicamente?

Llevo un par de días entrenando con el grupo. Estoy evolucionando bien la pierna está aguantando cada vez está mejor, es la progresión que nos habíamos marcado. Estamos en el buen camino.

¿Cómo se lesionó?

Fue un salto (ante el Celta) que me pilla de lado, en una disputa un poco rara… de esas he hecho mil. Venía de un golpe muy fuerte ante el Real Madrid, en el sóleo, porque Kroos me da por detrás. Por protegerlo, se me fueron cargando otras partes. Es lo normal. Te quedas un poco más tranquilo porque viene de una consecuencia que no es lo habitual, lo tomo con naturalidad.

Le ha venido bien el parón.

Nunca sabes. Siempre que hay un parón surgen las mismas preguntas. Hay que tomarlo como tal, sabemos esto desde inicio de Liga. Nos pilla en una muy buena racha y queremos seguir manteniéndola. Descansar nunca viene mal, para coger inercia para final de Liga y la Copa.

Estará ansioso por regresar ¿no? Pero si arriesga podría poner en riesgo la final…

Yo estoy ansioso siempre por jugar todos los partidos y ayudar al equipo. Hay que valorar muchas cosas y se hará. Hay gente muy capacitada para hacerlo. Todo se hará mirando siempre el bien del equipo.

¿Qué plan hay de aquí a la final de Copa?

Tenemos partidos fuertes y nos van a medir nuestras aspiraciones, qué nivel vamos a dar y al que estamos. Quedan muchos partidos y hay margen para seguir progresando.

El Sevilla, próximo rival, está fuerte.

No me sorprende; tienen una plantilla que año tras año las hacen muy competitivas. Tiene muy buenos jugadores.

Llevan una mala racha allí que ya toca romper.

A eso vamos y a eso pelearemos.

Hable más del rival.

Tiene muy claro a lio que juega; son muy fuertes atrás. Tiene el equipo muy aguerrido y le crean pocas ocasiones. Disponen de jugadores que le pueden desequilibrar mucho y un fútbol que hacen francamente bien; no arriesgan casi nada atrás. Arriba tienen variantes y sacan provecho a la estrategia.

¿Cómo explica este cambio tan radical de cara?

¡Buena pregunta! Nos la hemos hecho no sólo ahora también anteriormente. A veces es difícil encontrar respuestas que sean cien por cien a las que achacar el cambio. A veces el fútbol son pequeños detalles, muchas variables que marcan las diferencias. No sabría decirte.