NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO | LUCAS PÉREZ

"Los dos próximos partidos van a marcar la salvación"

"Los equipos de abajo cuando ganan suben dos o tres posiciones. El Getafe está cerca y es el objetivo. Después viene el Córdoba, el miércoles...", explica.

Actualizado a
El delantero del Deportivo de La Coruña, Lucas Pérez.
CabalarEFE

Lucas Pérez, extremo del Deportivo, ha asegurado este miércoles que los dos próximos encuentros de la temporada, el domingo ante el Getafe y la próxima semana ante el Córdoba, colista de la Liga BBVA, "van a marcar la salvación" para el conjunto coruñés, que suma 26 puntos en 28 partidos.

"Todos los equipos de abajo cuando ganan tres puntos suben dos o tres posiciones. El Getafe está cerca y es el objetivo. Después viene el Córdoba, el miércoles. Estos dos partidos van a marcar la salvación del Deportivo", indicó el jugador blanquiazul en rueda de prensa.

Lucas advirtió de que el equipo coruñés tiene que hacer pleno en los dos encuentros para avanzar decididamente hacia la permanencia después de haber encadenado seis partidos sin ganar, en los que solo sumó dos puntos de dieciocho posibles.

"Hay que sacar estos seis puntos como sea", afirmó el futbolista, quien admitió que "si el equipo sale derrotado" de su visita al Coliseum Alfonso Pérez "se puede venir abajo".

"Es un partido muy importante ante un rival directo, vamos a ir ganar, a hacerlo lo mejor posible. Tenemos que ir a ganar. Confío en el equipo. Confiábamos en el partido ante el Espanyol para arrancar, no pudo ser, fue un punto que me fastidia y ahora vamos con todas las ganas del mundo a Getafe", declaró.

Lucas explicó que a "todos" los conjuntos que ocupan las últimas posiciones de la clasificación les "falta el gol", pero se mostró seguro de que "llegarán" en la recta final de la temporada.

Del Getafe dijo que "de los de abajo está siendo más regular" y, sobre sus últimas actuaciones, indicó que intenta hacerlo "lo mejor" que puede para "ayudar al equipo", lo que le "pide el entrenador".

"No creo que esté acelerado en el campo para nada. Es mi manera de jugar. A unos les gustará y a otros no", comentó el futbolista coruñés, máximo goleador del equipo con cuatro goles.