NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Danilo será el 23º brasileño en jugar con el Real Madrid

El último en hacerlo fue Lucas Silva este mismo año tras debutar en el Bernabéu frente al Deportivo. El primer brasileño de blanco fue Fernando Giudicelli.

Actualizado a
Danilo será el 23º brasileño en jugar con el Real Madrid

Tras el reciente debut de Lucas Silva (se presentó el 26 de enero) con la camiseta del Real Madrid ante el Deportivo en el Bernabéu, Danilo podría ser el próximo brasileño en jugar en el Real Madrid. Sería el 23º en vestir de blanco (sin contar a Pepe, natural de Maceió, pero nacionalizado portugués). El primero de todos fue Fernando Giudicelli, mediocentro, pero que sólo jugó un partido del campeonato: el 15 de diciembre de 1935 ante el Racing cántabro (2-4), a escasas semanas de cumplir 35 años... y en el que se vio que estaba acabado para seguir jugando.

No sería hasta finales de la década de los 50 cuando se produciría la llegada de Didí y Canario. El primero duró un año, y el segundo, tres, pero no triunfaron. Es más, Didí, inventor de la Folha seca, salió por la puerta de atrás pese a ser considerado uno de los grandes futbolistas de su época.

Tras la marcha de Evaristo en 1965, habría que esperar 26 años, a comienzos de los 90, para la avalancha brasileña (ver tabla). Desde entonces y hasta ahora llegaron 17 al primer equipo. Destacan por encima de todos Roberto Carlos, que con 527 partidos es el jugador extranjero con más partidos oficiales, y Ronaldo Nazario (104 goles en 180 partidos). Incluso aterrizaron brasileños que no llegaron a jugar de manera oficial en la primera plantilla, como Luiz Fernando, Rodrigo o César Prates. El último hasta el momento ha sido Willian José, que llegó para el Castilla y que debutó con el primer equipo ante el Celta en mayo de 2014 sustituyendo a Casemiro: disputó 22’ de Liga.