NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HOLANDA 2 - ESPAÑA 0

Uno a uno: Morata y Vitolo, los mejores en una Selección gris

La entrada del delantero de la Juventus y el jugador del Sevilla se notó en la segunda parte. Algunas pinceladas de Isco y Silva. Juanmi, muy nervioso.

Actualizado a
La entrada de Morata se notó en el juego de la Selección.
JuanJo MartínEFE

Así fue la actuación de los jugadores de la Selección en la derrota (2-0) ante Holanda en el Amsterdam Arena.

De Gea: Poco pudo hacer en los dos goles de Holanda: en el primer sólo vio cómo De Vrij se elevaba sobre el resto de jugadores de la Selección para conectar un preciso remate de cabeza con marchamo de gol; y en el segundo, evitó el primer remate de Klaasen, pero no el segundo que significó el 2-0.

Carvajal: Sufrió cuando Depay se descolgó por la banda izquierda y con las subidas del lateral Willems. Tuvo dos conatos de lesión, en el pie y en el hombro. Se prodigó poco en las incursiones en campo contrario hasta el área.

Piqué: Poco expeditivo, sufrió, como en el partido ante Ucrania, en los balones aéreos. Rozó el gol en un lanzamiento de falta, deficientemente ejecutado, en el que el balón tropezó en un futbolista holandés y despistó al portero Vermeer, que atajó cómo pudo. Fue sustituido

Albiol: Mal en las marcas y en los despejes, falló en los dos goles holandeses, no teniendo la contundencia necesaria.

Bernat. Muy eléctrico, fiel a su estilo, cuando se proyectó por su banda o bien sus centro al área no fueron precisos o no encontraron un rematador acertado.

Mario Suárez: Con un rol similar al que tiene en el Atlético, de centrocampista 'stopper', fue de más a manos y languideció ante la mejor presión y las combinaciones de los jugadores holandeses hacia el ataque. Fue sustituido.

Cazorla: Bastante irregular en su actuación. Dio pinceladas de su enorme talento, pero mostró carencias defensivas. De gran disparo con ambas piernas, probó poco al portero Vermeer. Fue sustituido.

Cesc: Poco acertado en el centro del campo. Conectó poco con sus compañeros, muy desubicado y falto de recursos e ideas.

Isco: Fue quizás el mejor en el encuentro ante Ucrania, pero ante Holanda no sobresalió del tono gris y semiplano del resto de la Selección. Conectó poco con Juanmi, el delantero titular que alineó Del Bosque. Fue sustituido.

Pedro: Está lejos de su mejor versión y se notó en los mintutos que estuvo en el campo. Cuando intentó desbordar por la banda, se embolicó demasiado en regates que sin su habitual velocidad fueron estériles. Falló un claro gol en la primera parte. Fue sustituido.

Juanmi. Debutó con la Selección y el delantero del Málaga no estuvo demasiado acertado. Lo intentó, pero quizás estuvo más nervioso de lo habitual. Con pocos espacios es menos efectivo. Tuvo pocas oportunidades de marcar.

Silva: Fue el primer cambio de Del Bosque y su presencia se notó nada más entrar al campo. Llevó el timón desde la mediapunta y sus pases empezaron a intimidar a la defensa de los de Hiddink. Rozó el gol en un par de ocasiones.

Vitolo: El jugador del Sevilla fue incisivo cuando recibió cerca del área. Provocó la falta en la que probó fortuna Piqué. Tuvo una clara oportunidad dentro del área a pase de Morata que no supo aprovechar: disparó fuera.

Morata: Su entrada se notó, y mucho. Calidad y presencia dentro del área, fue un incordio para los defensas holandeses.

Ramos: El camero del Madrid fue solvente en las ocasiones en las que tuvo que participar.

San José: Del Bosque, como también ha actuado también el Athletic, lo introdujo en el centro del campo y cumplió los minutos en los que jugó el otro debutante de la Selección.

Iniesta: El último cambio de Del Bosque, tuvo poco tiempo para mostrar su talento e inteligencia.