NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HOLANDA 2- ESPAÑA 0

Del Bosque: "He puesto ese 11 por la salud de la Selección"

"Si hubiera tenido miedo no lo habría hecho. Era bueno para ellos (los jugadores) y para la Selección". Así justificó el seleccionador su alineación.

Actualizado a
Del Bosque: "He puesto ese 11 por la salud de la Selección"

Vicente del Bosque, seleccionador nacional, habló este martes después de la derrota de España ante Holanda. El técnico cree que no tuvieron fortuna: “Parece imposible que no hayamos marcado. Los primeros 20 minutos nos han lastrado. Hemos llevado el dominio del juego, hemos estado encima de ellos, hemos llegado al área... Nos ha faltado el gol”.

Lamentos de oportunidades: "Ha habido cosas positivas y en eso nos tenemos que quedar. Algo habremos hecho mal en los primeros minutos. Nos ha faltado la virtud en el punto de finalización, en el remate. En circunstancias normales no debíamos haber perdonar".

¿Teme la inercia de perder? Llevan seis de once partidos perdiendo: "Me gusta más la inercia positiva de ganar. Creo que tenemos gente muy buena para hacer. No digo que daremos con la tecla porque tenemos cosas bien avanzadas y no creo que se rompa esto".

¿Cree que esto es manera de reivindicarse? "Es difícil hablar contra el marcador, pero estoy hablando con toda sinceridad. Hemos hecho más méritos"

¿Se está España acostumbrando a perder? "Nunca nos acostumbraremos a perder. A nadie le gusta perder".

Piqué tirando una falta: "Piqué tira las faltas bastante bien. Igual que si hubiera estado Ramos lo hubiera. La seguridad para haber marcado".

¿Le sorprenden las críticas? "No me sorprende. El fútbol es así, hay que sacar las cosas positivas y limar lo que sea posible y lo que hagamos mal. No creo que encontréis discrepancias en un grupo sólido. No se ha torcido del todo. Se ha torcido en un amistoso y tenemos buenos jugadores".

¿Cree que el país ya tenía la escopeta cargada por si perdían?: "Si hubiera tenido miedo  no lo habría hecho. Poner ese once era bueno para ellos y para la Selección. Hemos hecho muchos cambios en razón de muchas cosas. En salud de la Selección.".

Debutantes: “Vitolo, el rato que ha estado, ha hecho un buen partido. Lástima que en sus ocasiones, bastante claras, no ha tenido la seguridad para marcar. Juanmi ha peleado él solo durante el primer tiempo, ha trabajado mucho, pero tengo confianza en él, es un chaval avispado”.