NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN | JUANFRAN

Juanfran: ''La gente debe estar tranquila, como nosotros''

Sobre Holanda dijo: " No hay amistosos, porque vestir la camiseta de la Selección es lo más grande''. Primer partido entre ambas desde el 5-1.

Actualizado a
Juanfran Torres
CArlos RosilloEL PAÍS

Juanfran se ha convertido en un futbolista clave para Vicente Del Bosque.La oportunidad le llegó un poco tarde, tanto en su club como en la Selección, pero el lateral la supo aprovechar. Ahora, es una voz importante dentro del vestuario, y explicó para SEFUTBOL cuál era el sentimiento generalizado de la plantilla tras las malas sensaciones de los últimos partidos:

Sentimiento: "Para mí venir con la Selección es lo más grande y siento las mismas sensaciones que el primer día. Ahora tengo menos nerviosismo, pero mantengo intactas la ilusión y las ganas de ayudar a mi país''.

Evolución: "La esencia de la Selección es la misma. van cambiando los nombres, pasan los años, pero estoy convencido que la Selección seguirá dando alegrías a este país, aunque cambien los nombres. El míster tiene mucho y muy bueno donde elegir. A nosotros nos sigue gustando disfrutar, hacer disfrutar, dominar la pelota y eso no va a cambiar".

Momento del equipo: "Tenemos confianza en nosotros mismos (...) Está claro que los equipos cada vez nos conocen más y nos intentan jugar de una manera diferente debido a la calidad que tenemos. El equipo irá mejor conforme pasen los partidos. La gente debe estar tranquila como nosotros lo estamos y después de clasificarnos seguro que haremos una gran Eurocopa".

Holanda: "Es un partido para disfrutar. No sé si buscas revancha, pero cuando pierdes un partido ante un equipo intentas resarcirte la siguiente vez y perder contra ellos en el último Mundial nos dolió bastante. No hay amistosos, porque vestir la camiseta de la Selección es lo más grande y tienes que tomártelo como el último partido de tu carrera... o el primero, según lo quieras ver".

AFE: "Durante los últimos años se está haciendo un trabajo excepcional. Entre todos nos estamos ayudando y vamos a seguir haciéndolo. Debemos ser una piña independientemente del caché o el nivel que tengamos. Ojalá podamos seguir colaborando entre nosotros durante mucho tiempo".