NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Amistoso | Holanda - España

Sin Arjen Robben ni Van Persie, pero sí con Vitolo y Juanmi

Holanda-España de cuentas pendientes en un Arena a rebosar (20:45, Tele 5). Los locales marchan terceros en el Grupo A con sólo 7 puntos de 15 posibles

ÁmsterdamActualizado a
Sin Arjen Robben ni Van Persie, pero sí con Vitolo y Juanmi

Tercer cruce de España ante un grande de Europa desde el batacazo en el Mundial. Después de perder contra Francia en París (1-0) y frente a Alemania en Vigo (0-1) la que espera ahora con ganas a La Roja es Holanda, frente a la que la Selección triunfó en Sudáfrica y se estrelló en Brasil.

EL AMSTERDAM ARENA, UNA JOYA. La Selección se entrenó ayer en el Amsterdam Arena, que hoy se llenará. A la sesión acudieron muchos españoles que viven en la ciudad holandesa y se espera que medio millar animen hoy a España.
Ampliar
EL AMSTERDAM ARENA, UNA JOYA. La Selección se entrenó ayer en el Amsterdam Arena, que hoy se llenará. A la sesión acudieron muchos españoles que viven en la ciudad holandesa y se espera que medio millar animen hoy a España.Juan Flor

Del Bosque, que tiene el equipo en reconstrucción, entiende que estos partidos de amistosos tienen lo justo. Lo mismo le pasa a Hiddink, cuestionado por los tumbos de la Orange en la fase de clasificación para la Eurocopa 2016. Una Holanda desconcertada que marcha tercera en el Grupo A con sólo 7 puntos de 15 posibles, a seis de la República Checa y a cinco de Islandia, rivales menores. Hiddink ve en el partido contra España la posibilidad de rehabilitarse ante su público. La pena es que fuera ante un buen amigo, como Del Bosque, con quien coincidió en el Real Madrid.

Del Bosque ve en el encuentro la excusa perfecta para hacer un concurso de méritos. Por eso va a poner un equipo completamente inédito, que nunca antes ha jugado junto y que probablemente nunca más lo hará. Entre todos los jugadores de este once suman 277 internacionalidades.

Hay bajas importantes en ambas selecciones. Más en Holanda, que pierde por lesión a Robben y Van Persie, que en España, que no tiene a Diego Costa y que hace ya tiempo que se hizo a la despedida de Xavi y Xabi Alonso, el eje que ha partido a España por la mitad.

Pese a que Holanda no tiene a sus dos principales jugadores, las apuestas están a su favor. España ha perdido crédito en el mundo por su estrépito en el Mundial, pero para los rivales aún es un triunfo vencer a la Selección que dominó el ránking FIFA entre 2008 y 2014. El efecto campo también corre a favor de Holanda.

Llenazo. El Amsterdam Arena se va a llenar esta noche, y España va a encontrar un rival motivado y empujado por su gente. No es un partido cómodo para debutar, pero si el plan se lleva hasta el final, Del Bosque tiene previsto dar la alternativa en Holanda a Juanmi y Vitolo, que serán sus debutantes 55 y 56 en sus 97 partidos al frente de la Selección (76 victorias, ocho empates y 13 derrotas).

En Holanda, el peso del gol es para Huntelaar (31 años). Es el tercer máximo goleador histórico de Holanda por detrás de Van Persie, Van Basten y Kluivert. Ha hecho carrera. También veremos esta noche a otro viejo conocido, Wesley Sneijder, que ante España se convertirá en el segundo jugador con más partidos en Holanda, tras igualar los 111 de Frank de Boer.

Del Bosque considera que estos partidos sirven para rodar a los nuevos jugadores de la Selección, que ha pasado de jugar contra Puerto Rico, Costa Rica, Guinea y Sudáfrica, cuando era campeona y su caché rondaba los dos millones de euros, a hacerlo contra las grandes de Europa en un afán por recuperar lo perdido. “Esta España no está tan lejos de lo que fue”, dijo hace dos días en AS. Hoy lo vamos a comprobar. Y también en los meses venideros, ya que la Federación ha cerrado un amistoso contra Inglaterra que se disputará el 14 de noviembre en Madrid, en el estadio Bernabéu. A ver qué pasa hoy primero.