NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Macià y Adidas: esa obsesión verdiblanca por el largo plazo

Cuatro años para el valenciano como director deportivo y cinco por la marca alemana: y todo, en un club judicializado y bajo medidas cautelares.

Actualizado a
Eduardo Macià.

El Betis sigue tratando de dar pasos hacia delante con gestiones de club que mejoren el apartado de los ingresos y logren un amago de estabilidad en un plan cuya premisa máxima es el ascenso de categoría. Pero en plena intervención judicial y sin ninguna invitación a pensar que la situación pueda variar de inmediato, las decisiones parecen obviar por momentos una situación que podría dar un giro en cualquier instante.

El acuerdo con la marca Adidas, uno de los principales espónsor en este sector a nivel internacional, incrementará los ingresos del Betis a partir del próximo curso, pero esta asociación supondrá un acuerdo para las próximas cinco temporadas, algo que resulta sorprendente en el contexto de no condicionar un futuro lleno de interrogantes.

Juan Carlos Ollero preside hoy un club que sigue intervenido a nivel judicial y la búsqueda de estabilidad es una decisión de valor, aunque el largo plazo resulte algo incoherente en un contexto con demasiadas dudas de futuro. Mientras, el nivel deportivo también quiere ser cuidado al máximo y desde el club se trata de acelerar la llegada de Eduardo Macià, que será el nuevo director deportivo verdiblanco en los próximos días. Firmará un contrato de cuatro temporadas para que tenga los mandos de la parcela deportiva durante ese tiempo. Otra decisión que condicionaría el futuro a expensas de conocer qué ocurrirá con el club. Decisiones de largo plazo en la incertidumbre del mañana.