NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Rubén Castro sigue luchando contra su peor racha goleadora

Sólo marcó en un partido de los últimos ocho. Tras estar cerca de irse por una oferta de Arabia que le doblaba su actual salario, debe reinventarse en la tutela de Mel.

Actualizado a
Rubén, en un entrenamiento.
MIGUEL ANGEL MORENATTIDIARIO AS

El Betis se olvidó de su pegada al mismo tiempo que Rubén Castro desapareció del primer plano verdiblanco. El canario anotó sólo tres goles en los últimos ocho encuentros y atraviesa su peor racha en esta temporada.


La difícil situación en la que se vio envuelta por la petición de la Fiscalía de dos años de prisión por maltrato a su ex pareja y la polémica en torno a los cánticos machistas de algunos aficionados béticos en el Villamarín supuso un hilo del que el delantero no supo aislarse. En esos últimos ocho encuentros, sólo fue capaz de anotar en uno, ante el Valladolid en una goleada en casa.


Rubén Castro se quedó en el Betis tras un verano lleno de interrogantes. El club realizó un esfuerzo para mantenerlo en una renovación de contrato que mejoraba su salario tras la obligada rebaja de sueldos condicionada por el descenso a Segunda División. El delantero arrancó la temporada con goles y pronto se convirtió en el máximo anotador de la categoría, algo que se oponía al mal juego del equipo.


Una oferta de Arabia Saudí duplicaba sus ingresos salariales, pero el futbolista prefirió quedarse en un proyecto destinado a retornar a la máxima categoría nacional. La llegada de Mel parecía ser su mejor aliado, pero sólo las primeras jornadas con el madrileño a bordo mantuvieron sus prestaciones en sus niveles más altos.


El técnico verdiblanco sabe que Rubén Castro es una de sus principales bazas para encontrar el camino del ascenso con mayor comodidad. Sin él, las prestaciones de su ataque minimizan sus opciones, como se demostró en el encuentro ante el Recreativo con un Rubén Castro menos incisivo de lo habitual.

Alternativas.

Pepe Mel no contempla sentar en el banquillo a su máximo goleador por el momento. El madrileño sigue cuidando el estado anímico del futbolista y busca un sistema de juego en el que se encuentre más cómodo.

El esquema de presión con líneas adelantadas sólo se reflejó ante el Valladolid. Pese a todo, es el jugador que más dispara de la Liga Adelante. Su puntería, el problema.