NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA

Naufragio en La Romareda

El Real Zaragoza ha encadenado por primera vez esta temporada tres partidos en casa sin lograr la victoria, al empatar contra el Llagostera, el Lugo y el Alcorcón.

Actualizado a
Jaime se intenta ir de Chema en el empate entre el Real Zaragoza y el Alcorcón del pasado domingo en La Romareda.
ALFONSO REYES

Marzo no ha sido precisamente el mejor mes del Real Zaragoza en La Romareda esta temporada. Tres partidos, tres empates y ninguna victoria. Es decir, tres puntos de nueve posibles frente al Llagostera, el Lugo y el Alcorcón, suficiente para que se enciendan todas las alarmas en un equipo que hasta ahora se había mostrado bastante fiable en casa. De hecho, es la primera vez que el Real Zaragoza ha encadenado tres partidos sin conocer la victoria en La Romareda durante esta temporada.

Esta mala racha en casa comenzó el pasado 1 de marzo frente al Llagostera. Pese a adelantarse en dos ocasiones por medio de Borja Bastón, los aragoneses no fueron capaces de aguantar su ventaja y terminaron cediendo un empate. Dos semanas más tarde fue el Lugo el que sacó un punto de La Romareda (0-0) y el pasado domingo Fausto evitó que el Zaragoza cortara esta mala racha en casa con un golazo desde fuera del área.

Este naufragio en La Romareda se traduce en tres puntos de nueve posibles, es decir, un 33,3% de los puntos disputados en estos tres últimos partidos en casa, cuando el Zaragoza hasta entonces había obtenido el 69,2% de los puntos en La Romareda. Hasta la visita del Llagostera, el equipo aragonés había disputado 13 encuentros como local, con un balance de ocho victorias, tres empates y dos derrotas, lo que significa 27 puntos de 39, siendo uno de los mejores equipos de la categoría en casa.

Ahora mismo el Zaragoza continúa siendo el sexto mejor local de la categoría, aunque a nadie se le escapa que si quiere disputar el playoff e incluso mirar a los equipos de arriba, tendrá que recuperar cuanto antes las buenas sensaciones en La Romareda. De hecho, de haber ganado estos tres últimos partidos en casa, seguiría siendo sexto, pero con ocho puntos de ventaja sobre el séptimo, la Ponferradina, y a cuatro del ascenso directo, un Sporting que será el próximo equipo que pase por La Romareda.