NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Valverde está a punto de contar ya con todos sus jugadores

Muniain, que arrastra una gastroenteritis, y Aduriz no saltaron al exterior de las instalaciones de Lezama, pero podrán estar ante el Sevilla

Actualizado a
31/03/15 ENTRENAMIENTO DEL ATLHETIC DE BILBAO   ADURIZ
PAULINO ORIBEDIARIO AS

Valverde está a punto de poder contar con todos sus futbolistas, nada mejor para poner la proa hacia la final de Copa del 30 de mayo. A expensas de que regresen con normalidad de las selecciones San José, Williams y Laporte, el técnico rojiblanco sólo tiene a medio gas a Iago Herrerín, con el que no hay prisa.

Las ausencias en la sesión de Muniain y Aduriz fueron circunstanciales. El primero arrastra una gastroenteritis. El segundo, que ya toca balón con normalidad, no entró en el parte médico, pero no tiene nada preocupante. Si el técnico quiere contar con ambos para el complicado encuentro del Sánchez Pizjuán, no tendrá problemas. Otra cosa es que valore bien los pasos que da. Con ese Málaga-Real Sociedad en la jornada, una victoria en Sevilla relanzaría muchísimo las opciones europeas.

Bustinza y Viguera. Tanto Viguera como Bustinza, habituales suplentes, ya están en el grupo. El parón ha servido sobre todo para oxigenar mentalmente a la gente, pero también para que ganen tiempo en sus lesiones los tocados. A partir ahora, cada sesión será una pelea a muerte por una plaza entre los 18 privilegiados para la Copa.

Se antoja aventurado pensar qué equipo sacará Txingurri en Sevilla sin haber llegado los internacionales. Si tiene a todos disponibles y dosifica a San José tras el partido de Holanda, existen opciones para Iraizoz; De Marcos, Etxeita, Laporte, Balenziaga; Beñat, Rico, Muniain; Iraola o Ibai, Aduriz o Guillermo y Williams. También existe la opción de que entre San José para compensar el poderoso juego aéreo del equipo de Emery. Mientras, el Athletic sigue abonado a las 22.00 horas: el derbi ante la Real Sociedad lo jugará a esa hora el martes 28 de abril. En Córdoba comparece el viernes 24 (20:45) y visitará al Atlético el sábado 2 de mayo (16:00