NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Casilla: "Ahora está difícil, pero tendríamos que aspirar a más"

El portero, autocrítico y ambicioso, charló con AS sobre los objetivos de las diez últimas jornadas, el futuro y sobre su ausencia en la Selección.

Actualizado a
Kiko Casilla, en Sant Adrià, durante un entrenamiento.
FERNANDO ZUERAS

Han sido días de descanso para el grueso de la plantilla y, entre ellos, para Kiko Casilla, que esta vez no entró en los planes del seleccionador español, Vicente del Bosque. “Sabia que podía ir o no. Esta vez no fue así, pero me quedo con lo positivo, que es haber podido ir a otras convocatorias y haber debutado. No me queda otra que seguir trabajando en el Espanyol”, admite el portero, que atendió a AS para repasar tanto la actualidad como los objetivos personales y grupales.

“No sé por qué Del Bosque no me ha convocado, pero no estoy en su mente y él es libre de decidir, pero está claro que el nivel de porteros en España es muy alto. No es facil escoger porque hay muchos y muy buenos”, explica Casilla sobre su ausencia tras dos convocatorias en la Roja. “Mi objetivo es hacerlo bien con el Espanyol, acabar bien la temporada. Como cualquiera, sueño con poder ir algún torneo importante pero aún queda mucho hasta una fase final. Para cualquier jugador disputar una Eurocopa o un Mundial es los máximo”, admite.

Cierra Casilla la carpeta de la Selección y abre la de un Espanyol en la que tiene claro que “queremos cambiar esta dinámica que ya tuvimos en años anteriores. Tenemos la posibilidad de hacer mas puntos que el año pasado. El primer objetivo es la permanencia. Nos queden jornadas para hacer bien las cosas y no pensar en un puesto determinado, sino en conseguir sumar el máximo de puntos posibles”. Para el portero, Europa “queda lejos”, aunque desliza que es “posible, pero complicado”. Sobre la falta de gol, esgrime que “el fútbol es un deporte de momentos, de rachas y ahora mismo estamos defensivamente bien, aguantando la portería a cero y sabemos que la gente de arriba tiene mucha calidad y volverán a marcar seguro”.

Objetivos. Pese a todo, los 34 puntos no son la posición ideal, en opinión de Casilla, para un club como el perico: “Está claro que el Espanyol debería aspirar a más. El primer objetivo es la permanencia, parece fácil, pero en realidad hay muchos equipos implicados y es difícil. Personalmente, me gustaría acabar con mas puntos que el año pasado”.

Y, ya que se refiere a lo personal, el capitán incide también en los objetivos cuando se trata su futuro: “Está claro que me gustaría luchar para algo más, como a toda la plantilla. Pero hay que ser realistas. Este año está difícil”. Nadie debe preocuparse, ya que Casilla renovó “porque confío en el proyecto, estoy muy contento aquí y cuando acabe la Liga solo pensaré en la próxima pretemporada”.

Y en el porvenir también está su competencia con Pau López. “No me ha sorprendido porque sé el potencial que tiene y cómo esta trabajando. Es joven pero es un tio muy profesional, muy humilde”, apunta Casilla, quien reconoce que le “aprieta, pero se trata precisamente de eso, es positivo”.

El equipo, con Casilla en la portería, ha vuelto este martes a los entrenamientos para preparar la visita a Cornellà del Elche, el próximo lunes: “Si ganamos, no estará asegurada la permanencia pero daríamos un buen golpe en la mesa”, sentencia.