NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

De Marcos: ''Esta semana va a definir si llegamos a la 7º plaza''

''Está complicado, pero estamos en una buena racha. La semana va a ser muy dura porque son tres rivales muy fuertes'', comentó el vasco.

Actualizado a
Óscar De Marcos en rueda de prensa
PAULINO ORIBEDIARIO AS

El jugador del Athletic Club Óscar de Marcos considera que los tres próximos partidos, frente al Sevilla, Valencia y Espanyol, aclararán si el equipo rojiblanco va a pelear por la séptima plaza que ocupa el Málaga, con cinco puntos más, y que le daría billete europeo para la próxima temporada.

"Está complicado, pero estamos en una buena racha. La semana va a ser muy dura porque son tres rivales muy fuertes que van a definir si podemos llegar o no", ha señalado el futbolista alavés tras el entrenamiento dirigido hoy por Ernesto Valverde en las instalaciones de Lezama.

En esa sesión, en la que no han estado los internacionales Mikel San José, Iñaki Williams y Aymeric Laporte, la principal novedad ha sido la ausencia de Iker Muniain por segunda jornada consecutiva y el trabajo al margen del grupo de Aritz Aduriz realizando ejercicios físicos y con balón.

Sobre el primero de esa serie de tres partidos De Marcos ha destacado que tiene un "muy buen recuerdo" del estadio sevillista, ya que hace tres temporadas marcó el gol del último triunfo rojiblanco en Nervión, el 1-2 de la campaña 2011-2012, y hace un año lograron un empate aunque cree que el Athletic "mereció más".

"No han perdido esta temporada en casa y eso les hace estar fuertes, pero esa confianza les puede perjudicar porque creerán que va a ser fácil y eso es lo que tenemos que aprovechar nosotros", ha subrayado.

A nivel personal, el jugador alavés se ha mostrado satisfecho de que le hayan incluido en el once ideal del mes de marzo que elige la Liga de Fútbol Profesional ocupando esa demarcación de lateral derecho en la que le está ubicando Ernesto Valverde en las última semanas con Andoni Iraola o Iñaki Williams por delante.

"Es una alternativa diferente que no había para ciertos partidos y puede dar buenos resultados", ha apuntado De Marcos antes de reconocer que para él es "muy diferente" jugar en esa banda derecha a la espalda del guipuzcoano o del delantero bilbaíno.

"Williams no me deja subir mucho porque le intento doblar y va tan rápido que no llego. Tiene más profundidad y tengo que subir menos, aunque tengo que defender algo más. Es diferente a Iraola, que me ayuda más en defensa y cuando le doblo él se puede quedar. Son alternativas muy diferentes", ha destacado.