NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Stuani: "No queremos que se repita el final del año pasado"

El delantero, de vuelta a la disciplina perica tras jugar con Uruguay, advierte de que llega "un mes duro e importante, una gran prueba".

Actualizado a
Christian Stuani en rueda de prensa
Carlos MiraDIARIO AS

Se ha convertido Christian Stuani en el primer internacional en reincorporarse a la disciplina del Espanyol, tras jugar con Uruguay el pasado sábado ante Marruecos (1-0 en Agadir), y lo ha hecho con las cosas claras."Tuvimos un final malo el año pasado y no queremos que se repita. En las últimas jornadas se hicieron pocos puntos".

El uruguayo incidió en que "debemos reforzarnos mentalmente, ganar en confianza en base al partido del próximo lunes (ante el Elche). Quedan muchos puntos en jueego, lo primero es asegurar que el Espanyol esté en Primera el año que viene, asegurar cuanto antes los 42 puntos y a partir de ahí llegar lo más alto posible. No tenemos que bajar los brazos nunca", aseguró. Y explicó que "llega un mes muy duro e importante, en el que debemos ser conscientes de que nos jugamos mucho. Podemos estar otra vez entre los ocho o diez primeros de la Liga, y eso es importante. Para nosotros y porque sería bonito que con lo que hemos vivido este año, muchas alegrías y alguna decepción, todo el mundo se vaya contento y que el año próximo podamos disfrutar otra vez".

Sobre la evidente falta de gol, Stuani admitió que "antes nos costaba muy poco marcar y ahora nos está costando generar ocasiones", aunque afirmó que "no es algo que nos obsesione" y recordó que "mantener la portería a cero también es muy importante, porque eso significa puntos, y ahí el equipo sí está fuerte".